En Lomas, Macri convocó a los vecinos a respaldarlo en las urnas

En Lomas, Macri convocó a los vecinos a respaldarlo en las urnas

“Somos todos nosotros los que decidimos estar mejor”, dijo el precandidato presidencial de Cambiemos, en su visita al distrito junto a Vidal y Mércuri.

 

 

“Somos todos nosotros los que decidimos estar mejor”, dijo el precandidato presidencial de Cambiemos, en su visita al distrito junto a Vidal y Mércuri.A tres semanas de las PASO, Mauricio Macri visitó la capilla San Cayetano junto con el precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Cambiemos Gabriel Mércuri y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal. 

El precandidato a presidente puntualizó como principales ejes de su campaña “el mejoramiento del transporte público, la terminación de la red cloacal, pavimentación, profundización de la educación y el mejoramiento de la seguridad”, teniendo como base “el trabajo que se llevó a cabo en Capital con la Policía Metropolitana”.

“Se prometieron cloacas a mucha gente y se lo cumplieron a muy pocas. Venimos a decir que vamos a terminar con las obras y con todo lo que falta, y cuando nuestro gobierno termine todos podrán decir que ya accedieron a las cosas básicas”, expresó Macri, al tiempo que aclaró: “Nadie puede resignarse a tener cloacas, agua corriente y gas, es algo tan básico como los planes sociales y poder jubilarse”. 

Antes de arribar a la capilla, Macri –junto a su equipo- realizaron el tradicional “timbreo”. “Los vecinos de Lomas ven los avances en Capital”, aseguró, y se comprometió a extenderlos en el distrito.

Críticas al Gobierno. De cara a las PASO, Macri se mostró con confianza y convocó al electorado a darle su respaldo en las urnas. “Claramente se le puede ganar al poderoso gobierno nacional que está no sólo Lomas, sino en la gobernación y en la Presidencia”, dijo, al tiempo que señaló: “Somos todos nosotros los que decidimos estar mejor y que el Estado esté al servicio de la gente y no del lado de los político”. 

Rechazó las críticas sobre su plan de gobierno. “Los ‘90 fueron ellos. Fueron gobierno con Carlos Menem. Nosotros nunca gobernamos y ahora queremos gobernar el país pero con una propuesta que está en el futuro y no en discutir el pasado”, aseguró el líder del PRO. Vidal habló de un crecimiento en la Provincia. “Siento que venimos creciendo mucho en la Provincia”, sostuvo la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “En estos más de 20 años son muchos los gobiernos que pasaron y del mismo partido. Ahora, la gente tiene la oportunidad de darle una primera señal (al Gobierno) sobre si están conformes o no con lo que se hizo”, señaló.

Vidal también analizó la Policía Local y cuestionó que “se ha convertido en una pelea entre políticos por ver quién la maneja y lo que importa realmente es que sea una policía profesional, capacitada y confiable”. Y advirtió que “el miedo de la gente no resiste más improvisación, mas parche y promesas que no se pueden cumplir”. 

Interna en Cambiemos. En Lomas de Zamora, el conflicto en el frente se cristalizó cuandoMarcelo Pellegrini confirmó que la UCR de Lomas no llevaría la boleta de Macri y cargó contra Mércuri. “No tengo idea”, fue la respuesta del dirigente ante la consulta.

Vidal, sin embargo, explicó que trataron “de hacer una lista de consenso, que involucrara a las tres fuerzas de la alianza y representara la idea de cambio”. “Hay tres precandidato a presidente y todos tienen la posibilidad de competir; en cada caso, elije la gente y las PASO es la mejor manera de dirimir. Además ellos están con Ernesto Sanz”, apuntó. 

Carrear hacia la Intendencia. Mércuri resaltó el respaldo que significó la visita de Macri, faltando pocas semanas para las primarias y enfatizó: “Estamos trabajando con mucho esfuerzo y esmero, con un equipo que se mueve incansablemente”. “Vamos a hacer una buena elección, no sólo en el desafío que significa agosto sino también octubre”, aventuró.

Educación, seguridad e infraestructura, fueron las principales propuestas de Mércuri para Lomas de Zamora.

Comentá la nota