Lomas: Se inauguró el primer Punto Digital en Villa Fiorito

Lomas: Se inauguró el primer Punto Digital en Villa Fiorito

El espacio es libre y gratuito. Allí los vecinos podrán acceder a conexión a internet, programas de alfabetización digital y asistencia en trámites.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron este martes la inauguración del primer Punto Digital de Villa Fiorito, el tercero del distrito y el 133° de la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas instalaciones se encuentran emplazadas en el Centro Cultural de la Comunidad, ubicado en Recondo 1466 y cuentan con un espacio de aprendizaje equipado con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

El espacio es libre y gratuito para vecinas y vecinos de todas las edades. Allí podrán acceder a conexión a internet y a programas de alfabetización digital, capacitación en diferentes herramientas digitales y asistencia en trámites. Cuenta además con diferentes estímulos culturales y alternativas para el desarrollo de proyectos colectivos.

Durante la inauguración, Sánchez Malcolm remarcó que el Programa cuenta con más de 610 espacios de conectividad en todo el país. “Este es el primero para los más de 42.000 vecinos y vecinas de Villa Fiorito, que ahora tiene un espacio que se adiciona al centro cultural. Aquí el Estado nacional aporta infraestructura, computadoras, espacios de juego y de cine para que las y los chicos y vecinas/os puedan aprender, crecer, jugar y divertirse como parte de un proceso cultural que el municipio viene llevando adelante”, enfatizó; y agregó: “Es un aporte más para que la comunidad de Villa Fiorito siga creciendo”.

En tanto, Insaurralde manifestó que es una “alegría enorme inaugurar este nuevo Punto Digital en Lomas de Zamora, que da a los pibes y pibas nuevas oportunidades, más derechos y conectividad”.

Además, subrayó que este espacio en Villa Fiorito “incorpora nuevas tecnologías para programación y distintas tareas vinculadas a la comunicación y la información que buscará achicar la brecha digital entre los jóvenes del distrito”.

También participaron de la apertura el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; la diputada nacional Daniela Vilar y la directora responsable del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.

Comentá la nota