El PJ logró lista de unidad

El PJ logró lista de unidad

La única nómina fue conformada con participación del intendente de General Roca, Martín Soria, y de los diputados nacionales Martín Doñate, Silvia Horne y María Emilia Soria.

Una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias del justicialismo de Río Negro fue conformada con participación del intendente de General Roca, Martín Soria, y de los diputados nacionales Martín Doñate, Silvia Horne y María Emilia Soria.

La presentación, efectuada en los términos de la convocatoria efectuada por la junta electoral partidaria, deja sin efecto las elecciones internas previstas para el 21 de febrero.

La lista denominada Unidad Celeste y Blanca propone como consejeros por representación poblacional al propio Soria y los diputados nacionales Doñate y Horne; a los legisladores provinciales Verónica Lastra y Nicolás Rochás, todos del Frente para la Victoria (FpV).

También serán consejeros poblacionales Claudia Montanaro, jefa municipal de Cervantes; María Eugenia Martini, ex intendenta de Bariloche; y los dirigentes Martín Castro y Darío Castro.

Otros consejeros, en este caso por cada uno de los circuitos electorales rionegrinos, serán la diputada nacional Soria, por Alto Valle Centro; los diputados provinciales Javier Iud, zona Atlántica y Luis Albrieu, Alto Valle Oeste; y la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, Valle Inferior.

Completan la lista única para la conducción del PJ rionegrino los futuros consejeros Daniel Cepeda, Zona Sur; Daniel Belloso, Valle Medio; Marcos Catalán, zona Andina y Cristian Artero, Alto Valle Oeste.

La junta electoral del Justicialismo de Río Negro ahora debe proclamar a la lista de unidad; tras la puesta en funciones los propios consejeros elegirán al presidente del cuerpo y la mesa de conducción.

Hasta mediados del 2015 la presidencia del PJ rionegrino era ocupada por el senador nacional Miguel Pichetto, quien presentó su renuncia al cargo partidario tras la derrota en las elecciones para la gobernación provincial del pasado 14 de junio. 

Desde entonces ejerce la titularidad el intendente Soria, quien estaba a cargo de la vicepresidencia del consejo.

Comentá la nota