Las localidades se volcaron a Cambiemos: Ezequiel Galli sumó de todos los frentes

El dato más llamativo es que las localidades cambiaron los resultados de las PASO. Le aportaron a Galli el 15,31% del total de sus votos: ganó en casi todas. La excepción fue Hinojo, donde se impuso el kirchnerismo.

La victoria de Ezequiel Galli por el Frente Cambiemos fue contundente en las localidades y el sector rural de Olavarría. EL POPULAR analizó los resultados de 51 mesas en las que votaron 11.720 ciudadanos. El dato más llamativo es que todas las localidades modificaron sus resultados con respecto a las Primarias y, con la excepción de tres mesas de todas las analizadas, el joven macrista se impuso con claridad en las restantes.

De las cifras totales y en la comparación de la cantidad de votos que cada frente obtuvo entre las PASO y octubre se observa el amplio impulso que obtuvo el flamante intendente local. Cambiemos sumó 55% más de votos entre agosto y octubre, UNA creció 15% y el Frente para la Victoria perdió 21,40% de los votos.

La lectura del impulso que significó para Galli este apoyo en las localidades y zonas rurales cobra aún más relevancia al observar que de los poco más de 31.000 votos que obtuvo el domingo, 15,31% de ellos provinieron justamente de estos sectores de Olavarría.

Comentá la nota