Un 40% de locales en galerías de Córdoba están vacíos

Un 40% de locales en galerías de Córdoba están vacíos

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

En su momento, la Cámara de Comercio de Córdoba advirtió que cerca de un 37% de los comercios en galerías se habían visto obligados a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria y económica. Pero con el paso de los meses, ese porcentaje se incrementó. 

A esto se suma que las ventas del día de la madre, en términos generales cayeron un 25% con respecto al 2019, un año que no fue de los mejores. 

Al respecto, Borges manifestó que las galerías tienen una realidad distinta al resto de los locales céntricos, "porque fueron las últimas que abrieron". "Demoraron mucho más para abrir y la mayoría son negocios o emprendedores más chicos y se sintió más fuerte el impacto de la crisis de la pandemia", explicó a Cadena 3.

En cuanto a los comercios en general manifestó que "poco a poco va mejorando la demanda". 

"Hay muchas personas que cambiaron el rubro de la actividad y buscan emprender nuevos negocios y eso hace que la demanda de locales comerciales se mueva", planteó.

 

Informe de Fernando Barrionuevo y Federico Albarenque.

Comentá la nota