El PJ local espera a Zabaleta para acordar con los aliados del FDT

El PJ local espera a Zabaleta para acordar con los aliados del FDT

El interventor del justicialismo tendrá una agenda de reuniones con referentes internos del peronismo y dirigentes de partidos y movimientos sociales que son parte de la alianza opositora.

 

Una agenda de armado político espera desarrollar este viernes el interventor del Partido Justicialista correntino. El intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, arribará hoy a Corrientes para mantener reuniones con dirigentes locales del peronismo y con referentes de la veintena de partidos aliados en vista a la participación en los comicios legislativos provinciales del 11 de junio.

Vale destacar que el arribo de Zabaleta se da en un marco de fuertes disidencias entre los referentes de los distintos sectores del justicialismo local, donde hay dirigentes como el senador nacional Carlos Mauricio "Camau" Espínola, que pide una mayor apertura de los referentes para definir la acción política, y otros como el diputado del PARLASUR, Alejandro Karlen, que ayer definió candidatos para 68 municipios de su agrupación "El peronismo que viene".

El exministro de Desarrollo Social de la Nación retoma su agenda como ordenador de la interna peronista en corrientes, luego de varios meses de ausencia.

El senador provincial José "Pitín" Ruiz Aragón informó a época que esperan su arribo para el mediodía y se planifica una agenda de encuentros y reuniones hasta entrada la tarde con referentes de distintas líneas internas del PJ y referentes de los partidos aliados.

Señaló: "Se trata de mantener reuniones con los actores de nuestro frente, ponerse al día de la situación política local y la convocatoria es abierta a todos los sectores que han requerido reuniones con él".

Aragón resaltó que Zabaleta es un compañero que tiene muchas responsabilidades. "Sabemos de la carga que es llevar adelante una administración municipal en el Conurbano Boanerense".

También manifestó su optimismo: "El Frente de Todos es la única oposición al gobierno correntino que viene sufriendo un desgaste que atraviesa internas que le hacen mal a la sociedad y trabajamos para que 2022 sea un año de quiebre, de dar vuelta la tapa para recuperar nuestro espacio político y mostrarle a los correntinos una oposición que quiere gobernar a partir del 10 diciembre de 2025".

"Camau"

"El peronismo correntino tiene que resolver y poder trabajar en conjunto para ser una alternativa, pero si no tiene apertura y se pretende imponer a candidatos que tengan menos representatividad, debemos generar cambios para convertirnos en una alternativa de gobierno en la provincia", manifestó "Camau" Espínola. Aclaró que tiene agenda en Buenos Aires.

Comentá la nota