Llueven las críticas por la presencia de Boudou para presidir los actos por la Batalla de Tucumán

La llegada a la provincia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou para presidir los actos oficiales en torno a los 200 años de la Batalla de Tucumán, fue severamente cuestionada por parte de un sector de la oposición tucumana.
22/09/2012 9:49 PM | La llegada a la provincia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou para presidir los actos oficiales en torno a los 200 años de la Batalla de Tucumán, fue severamente cuestionada por parte de un sector de la oposición tucumana.

Por un lado, el diputado nacional Juan Casañas (UCR) consideró que la visita del funcionario significa "una verdadera afrenta a la memoria de un prócer y héroe de la patria como Manuel Belgrano".

En tal sentido, resaltó que el prócer fue un destacado abogado, un economista brillante, un periodista lúcido y un general improvisado por amor a la Revolución Latinoamericana, habiendo nacido rico y fallecer en la pobreza.

"Mientras uno dejaba todo por su patria, el otro es un personaje tristemente famoso por estar sospechado de enriquecimiento ilícito, de favorecer o hacer lobby por los amigos del poder, y justo a él lo invitan para presidir estos actos. Es un verdadero dislate; pero no nos debe resultar extraño, esto es propio de un gobierno 'cambalache'", señaló Casañas.

A su vez, José Cano, senador radical, expresó que "Belgrano desconoció las órdenes de un gobierno central, que pensaba en sus propios intereses, para quedarse a luchar contra los realistas. ¿Estarían hoy nuestros gobernantes dispuestos a desoír una orden llegada desde Buenos Aires?".

Remarcó que Boudou, más allá de estar legitimado para presidir la conmemoración, "debería abstenerse de participar hasta tanto se aclaren las gravísimas irregularidades que investiga la Justicia y que lo involucran en una sospechosa operatoria vinculada con la impresión de billetes".

Finalmente, el presidente del Comité Capital de la UCR, José María Canelada "No podemos permitir que se use políticamente un acto de semejante importancia histórica, su imagen pública deja mucho que desear".

Comentá la nota