Llueven las críticas al Emsur por el estado del Paseo Peatonal

Pavimento destruido, pisos de maderas rotas, postes de luz con cables expuestos, son la postal del recorrido de la calle San Martín desde Independencia hasta la costa.

Algún tiempo atrás, el Paseo Peatonal San Martín se trataba de un sector icónico de Mar del Plata, para los residentes y más aún para el sector turístico. Y tanto unos como otros ven la falta de cuidado e inversión que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) pasa por alto, luego de que en marzo de este año se anunciara un plan de obras de $1.400 millones de inversión, proveniente en su mayoría, desde el Gobierno Provincial, pero llegando al fin de abril, no se observan progresos al respecto y lo que es peor, la situación de los espacios se agrava.

La exposición de los cables de postes de luz al alcance de los peatones representa un peligro latente y no es el único sector de Mar del Plata donde esto ocurre, tomando por caso la Plaza España y la plaza de Luro e Yrigoyen, delante de la municipalidad.

Otro ítem, el estado del pavimento que imposibilita muchas veces el tránsito para personas con movilidad reducida, además de los sucesivos canteros, ubicados en medio del paso, que presentan roturas y acumulación de basuras de días y días sin limpiar.

El estado de abandono del paseo, entre otros sectores de Mar del Plata, es lamentable y todas las fichas recaen en el ex titular de PAMI, durante la gestión anterior, Sebastián D’andrea, hoy a cargo del Emsur, que estampa con esta suma de acciones (o falta de acciones), su nombre en la lista de planeros VIP del municipio.

Comentá la nota