Llovió en todo el interior y en Mercedes hay 130 evacuados

Llovió en todo el interior y en Mercedes hay 130 evacuados
Desde el viernes las precipitaciones no cesaron en gran parte del territorio provincial. En la tierra del Paiubre desbordaron los arroyos que rodean la ciudad. Tabay, Tatacuá y Santa Rosa quedaron sin energía por la caída de postes.
La situación en el interior de la provincia a raíz de las fuertes lluvias y vientos durante el fin de semana se complicó. El principal punto crítico es la ciudad de Mercedes en donde hubo 130 evacuados, en tanto que en Curuzú Cuatiá los inconvenientes se iniciaron el viernes y las personas reubicadas ya regresaron a sus hogares, en el Noroeste de la provincia los vientos provocaron la caída de postes eléctricos lo que dejó sin energía eléctrica a Tatacuá, Tabay y Santa Rosa.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertone, dijo que “la situación es complicada en el interior de Corrientes, durante el fin de semana por vientos fuertes y lluvias”. El registro plubiométrico indica que cayeron en Tatacuá 120 milímetros, concepción del Yaguarete Corá 150, Ituzaingó 100, Caá Catí 125, en Virasoro 30, en Santo Tomó 20 y en Alvear 20.

Desborde de arroyos en Mercedes

Mercedes se vio desbordada por los evacuados que dejó la lluvia del sábado y domingo dejando a 130 familias fuera de sus hogares; una unidad de bomberos recorrió los barrios Merceditas y Centenario en busca de familias con intenciones de resguardarse en el polideportivo municipal.

El alerta se dispuso por las fuertes tormentas lo que podrían causar el desborde del arroyo Las Garzas y el Gómez.

El trabajo de Bomberos, Defensa Civil y personal de la Municipalidad de Mercedes fue intenso, el propio intendente Víctor Cemboraín recorrió barrio Recodo algunas familias dijeron no querer abandonar sus domicilios, a pesar de habérseles informado de esta alerta de tormenta.

La lluvia fue constante y durante el parte del día sábado y domingo, llenando progresivamente el cause normal de las arroyos que rodean la ciudad y terminaron cediendo e inundando los barrios que están a sus veras. Las zonas afectadas fueron varias, pero donde más ingresó el agua fue en el barrio Las Garzas, allí se pudo observar cómo algunas casas tuvieron agua hasta la altura de las ventanas. El barrio Recodo tuvo varias familias evacuadas estuvo durante todo el día con luz e incluso en el pico máximo de la crecida continuaba con energía electrica, cuando el agua comenzaba a escurrirse vinieron operarios de la Dirección Provincia de Energía de Corrientes (DPEC) a cortar el suministro eléctrico.

La zona Oeste de la ciudad también sufrió de la crecida en este caso por el arroyo Burro que también anegó a barrios lindante.

El momento crítico fue cuando el puente negro por avenida Atanacio Aguirre se tapó por el agua y quienes querían llevar ayuda a las personas que estaban evacuadas en el albergue municipal no lo podían hacer. Gran parte de los evacuados fue alojado en el polideportivo municipal y el panorama era desolador por la gran cantidad de personas que se quedaron prácticamente sin nada porque el temporal arrasó con todo.

En tanto la Comuna dispuso que las mujeres embarazadas y los ancianos sean trasladados a hoteles de la ciudad para que tengan mayor confort mientras estaban evacuados.

Comentá la nota