Lloren chicos, lloren… Aplican el aumento del boleto que desde la 0 horas de este domingo saldrá $35,24

Lloren chicos, lloren… Aplican el aumento del boleto que desde la 0 horas de este domingo saldrá $35,24

Mientras desde el Concejo se daba la buena noticia sobre la aprobación de la  continuidad de la Mesa Viajá Mejor, un paso hacia el nuevo pliego del transporte público;  la mala noticia está dada en que desde la 0 hora de este domingo entrará en vigencia a partir de la medianoche de este sábado. La tarifa pasará a costar $35,24 de los $ 25 hasta este sábado.

 

La decisión del intendente Guillermo Montenegro para definir el valor del boleto de transporte público de pasajeros se fundamentó en el estudio de costos realizado por el Subsecretaría de Movilidad Urbana, fue anunciada el 24 de julio.

Este nuevo incremento significa un aumento  del 53,21% en solo ocho meses  y de un 257% desde el 2018.

MESA VIAJÁ MEJOR

Por otra parte se aprobó la continuidad de la Mesa Viajá Mejor, un paso hacia el nuevo pliego del transporte público .El proyecto presentado por el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos fue aprobado en la última sesión pública y ordinaria del Concejo Deliberante. Su objetivo es tratar todos los temas necesarios para mejorar el servicio del transporte urbano.

“Esta Mesa, con participación de usuarios, de representantes de todas las fuerzas políticas y sociales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Defensoría del Pueblo, entre otras partes, deberá apuntar a tratar todos los temas necesarios para mejorar el servicio del transporte y llegar así al tratamiento del nuevo pliego, en el que vamos a escuchar las propuestas y los oferentes”, expresó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

“Presentamos el proyecto en enero pasado, mucho antes de los efectos de la pandemia, y tiene que ver con la discusión integral del transporte con participación de todas las partes, que se había iniciado durante el período anterior del HCD por iniciativa del concejal Balut Tarifa Arenas. El objetivo es apuntar a cómo será el transporte que se merecen marplatenses y batanenses en el futuro”, afirmó el edil del Frente de Todos.

Esta mesa de trabajo abordará temas como la cobertura y calidad del servicio, frecuencia de las líneas y el criterio de accesibilidad universal de las mismas. Además, de cara al nuevo pliego, buscará tratar la modernización de todas las unidades disponibles y un mejor acceso a la información y control, como así también la implementación del boleto universitario gratuito.

“Viajá Mejor” fue implementada por el bloque de Unidad Ciudadana en el período legislativo 2018 y tuvo lugar en 3 ocasiones ese mismo año: “Buscamos seguir con el mismo camino de trabajo integral con todos los actores claves, que hacen uso a diario del transporte en la ciudad Mar del Plata y Batán”, describió.

Comentá la nota