El PRO lleva a Mario De Rege como candidato a gobernador

El PRO lleva a Mario De Rege como candidato a gobernador

El exvicegobernador radical Mario De Rege es el nuevo actor que se suma a los candidatos que compulsarán por la gobernación el próximo 14 de junio. El PRO (exPPR) sesionó en Cipolletti y en acuerdo con el dirigente viedmense decidió esta postulación.

Del encuentro en el Alto Valle participaron los integrantes de la conducción provincial Daniel Pardo y Claudio Lueiro, entre otros, el propio De Rege y dirigentes nacionales del partido que conduce y lidera Mauricio Macri.

Hay que recordar que De Dege tiene una dilatada carrera política en el radicalismo, hasta su ruptura en su momento con ese partido porque a su juicio se habían traicionado los acuerdos por las cuales debía suceder a Jorge Ferreira como candidato a intendente. Fue titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), vicegobernador de la provincia en el periodo 2003/2007 y luego legislador en el periodo 2007/2011. Fue presidente del bloque radical y luego, al ser desplazado de ese cargo por el "sartorismo", formó su propio bloque denominado "Edgardo Castello". 

Compitió con la candidatura a intendente en una lista colectora del PPR a la de la Alianza Concertación para el Desarrollo y por otra vecinal, quedando en tercer lugar.

Posteriormente compitió en la interna del radicalismo para ser candidato a intendente, en alianza con el "mendiorismo" y el "chironismo", pero fue derrotado por los sectores que impulsaron a José Luis Foulkes (quien venía de completar el mandato del fallecido Jorge Ferreira).

Posteriormente se afilió a la Coalición Cívica/ARI, se había especulado con una nueva candidatura a intendente, pero quedó afuera del acuerdo que concretó Magdalena Odarda en respaldo a través de una lista colectora a la candidatura de José Luis Foulkes.

Finalmente aceptó este ofrecimiento del PRO, que respaldan algunos exidirigentes radicales que ya se habían sumado al liderazgo de Mauricio Macri a través del PROA, como Pedro Casariego y José Luis Rodríguez.

Desde la transformación del PPR a PRO se habló primero la posibilidad de Ana Piccinini como candidata a gobernadora; hubo un acercamiento con la legisladora, quien finalmente decidió seguir integrada al FpV y terminó aceptando el ofrecimiento de Miguel Pichetto para ser su compañera de fórmula.

Después hubo versiones de un ofrecimiento a Nadina Díaz, defensora del Pueblo, pero finalmente se optó por Mario De Rege, quien de acuerdo al PRO tiene buena imagen en Viedma y el resto de la provincia.

Claudio Lueiro encabezaría la lista sábana.

Con esta definición ya son cinco los candidatos a gobernador: Miguel Pichetto por el FpV, Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro, Magdalena Odarda por el Frente Progresista, Horacio Massaccesi por la UCR y Mario De Rege por el PRO. Se especula que esta dispersión favorece al candidato del FpV, el único claramente identificado con el gobierno nacional, ya que el resto presenta un perfil y un sesgo opositor al "kirchnerismo". (APP)

Comentá la nota