Llegaron 90 gendarmes a Presidente Perón

Llegaron 90 gendarmes a Presidente Perón

A mediados de octubre, los primeros efectivos habían arribado a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. A principios de mes lo hicieron en Echeverría y Brown.

El envío de fuerzas federales a las zonas más calientes del territorio bonaerense fue anunciado a principios de octubre luego de una región entre el presidente, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de seguridad, Cristian Ritondo. A mediados de ese mes, los primeros efectivos llegaron a Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y Quilmes; mientras que a principios de noviembre hicieron lo propio en Esteban Echeverría y Almirante Brown. 

El número de efectivos es proporcional a la densidad poblacional y las estadísticas delictuales. En los primeros distritos, según había especificado la ministra Patricia Bullrich en un acto en Lanús, ya son 1200 los efectivos que se encuentran trabajando, es decir que se contempló un promedio de 300 oficiales por partido. 

En Almirante Brown, en tanto, se enviaron 200 oficiales de Gendarmería; mientras que a Echeverría hicieron su arribo unos 150. 

En el caso de Presidente Perón, en tanto, el lunes desembarcaron 90 efectivos, según apuntaron desde el Municipio. Además, indicaron que “realizarán tareas de prevención junto a las fuerzas que trabajan actualmente en el territorio”.

"Estamos muy contentos de recibir estos agentes, que van a contribuir a cuidar nuestro recurso más querido, que son los vecinos", destacó la intendenta Carina Biroulet, quien señaló que los efectivos fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de la comuna, Adolfo Muhamed.

Entre las tareas que realizarán, se cuentan controles de tránsito y prevención ciudadana, además de un trabajo en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Prevención Local.

Cintia Vespasiani

Comentá la nota