Llegan a Pilar $80 millones para la compra de 50 camionetas

Llegan a Pilar $80 millones para la compra de 50 camionetas

Es parte del programa Leasing para Municipios, otorgado por el Banco Provincia. Son unidades de utilitarios Renault Kangoo.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, una reunión virtual con intendentes bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos.

En este marco, se confirmó que a Pilar serán destinados $80.423.775 para la adquisición de 50 camionetas Renault Kangoo Confort, convenio que había sido aprobado en junio.

Sobre la medida, el intendente Federico Achával indicó que “se está impulsando para equipar y fortalecer a los municipios, lo que permitirá que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

En ese sentido, Achával añadió que “para nosotros es una gran herramienta que ya hemos utilizado. A través de Provincia Leasing, en Pilar pudimos equipar a nuestras fuerzas de seguridad. Y seguimos invirtiendo, articuladamente con la Provincia y con la Nación, utilizando todas las herramientas del Estado para mejorar la atención y los servicios que el Municipio presta a todos los pilarenses. En definitiva, se trata de poder llevar adelante las acciones con las que acercamos el Estado a los pilarenses haciéndonos cada día más presentes”.

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ayuda

Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”.

El mandatario recordó que durante 2020 “este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”.

Este miércoles fueron 31 los contratos presentados, por un total de 823 millones de pesos.

Asimismo, Cuattromo remarcó: “Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro Gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”.

Del acto virtual participaron también los intendentes de municipios como Almirante Brown, Avellaneda, Ensenada, Moreno, Quilmes y Vicente López, entre otros.

Comentá la nota