Llegan obras de cloacas a William Morris para miles de vecinos

Llegan obras de cloacas a William Morris para miles de vecinos

A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, llegan obras de cloacas. Se llevó adelante la licitación de la segunda etapa de la Red Secundaria Cloacal Arroyo Soto.

El Municipio confirmó que llegan obras de cloacas que beneficiará a miles de vecinos. Las mismas comprenden un presupuesto de $246.395.080,00, y contará con financiamiento del BID.

Según detallaron, en esta segunda etapa se ejecutarán alrededor de 2.086 conexiones domiciliarias y se incluye la materialización de más de 24.500 metros de cañería colectora cloacal.

Por otra parte se llevará adelante la ejecución de seis empalmes a bocas de registro existentes, las cuales pertenecen a la primera etapa de la obra.

¿Dónde? El área a servir está delimitada por las calles Tokio, Poeta Risso, Valentín Alsina, Eva Perón, Williams, Pérez Galdós, Aguirre, Gorriti, Magaldi y Amberes.

EL 16 de marzo Zabaleta Galmarini anunciaron que Hurlingham tendrá 100% cloacas tras la inauguración de una obra en Barrio El Destino.

La obra se inició en mayo de 2018. A fines del 2019 cuando ya llevaba un 75% de avance, se vio suspendida por falta de fondos.

Allí el líquido cloacal llega por impulsión desde las estaciones de bombeo de la red colectora y es recibido en dos cámaras de carga.

La planta depuradora de Hurlingham recibe y trata los efluentes cloacales de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, parte de Morón Tres de Febrero.

Zabaleta había señalado: «Con Malena recorrimos la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que está a la vera del Camino del Buen Ayre. Cuando esté en el 2023 vamos a tener cloacas en todo Hurlingham, Tesei y Morris».

Comentá la nota