Llegan fuerzas federales a Berazategui y Varela

Llegan fuerzas federales a Berazategui y Varela

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, con intendentes, jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, para coordinar la llegada de estas fuerzas a partir del 28 de noviembre, con excepción de Vicente López, donde ya se desplegó el cuerpo de seguridad nacional.

Del encuentro participaron los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando), Alfonso Regueiro (Pte. Perón), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Durante la jornada, Ritondo remarcó que "se trata de una articulación de políticas para trabajar a favor de la comunidad" y explicó, en este sentido, que "no sólo se trabaja sobre la prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que esta reunión "tiene que ver con un acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos".

FORTALECIMIENTO

Sobre la llegada de las fuerzas federales a su distrito, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó que "nos va a venir bien un fortalecimiento con la cantidad de Gendarmería que va a venir y nuestro compromiso es articular las políticas de estado para mantener la tranquilidad del municipio".

Varela recibirá, a partir del lunes, 250 efectivos de Gendarmería, que van a trabajar en forma conjunta con la Policía Local y la Bonaerense en distintos puntos del distrito.

Con respecto a las zonas donde estarán las nuevas fuerzas en este Plan de Seguridad, Pereyra informó que “la secretaria de Seguridad de Florencio Varela será la encargada de coordinar los puntos en los que van a trabajar los nuevos efectivos, pero se pondrá el foco en los lugares donde haya más densidad de población, como las zona de comercios donde hay más movimiento económico, y también en las zonas más conflictivas”.

Por ultimo Pereyra remarcó que “el compromiso del Municipio es articular las políticas de Estado para mantener las tranquilidad de los vecinos, pero vamos a seguir trabajando en nuestra responsabilidad con la inclusión social a través del trabajo con el Observatorio de Seguridad”.

Durante su paso por la reunión, que tuvo lugar en el Salón de las Banderas del ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, resaltó que "nunca antes habían trabajado con nosotros articuladamente en cuestiones de seguridad y siendo de distintos partidos me parece un avance importante de la democracia".

De la reunión también participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la jefa de Gabinete de la secretaría de Seguridad de la Nación, Ana Carolina Podlesker; el director nacional de Equipamientos, Martín Culatto; y autoridades de la fuerzas de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina.

De la cartera de seguridad provincial, estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y Comisario General Fabián Perroni, respectivamente; y los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.

Comentá la nota