Llega Sergio Massa para levantarle la mano a Ayala y sellar el acuerdo

Llega Sergio Massa para levantarle la mano a Ayala y sellar el acuerdo

El presidenciable del Frente Renovador desembarca hoy en Resistencia para mostrarse en un acto junto a Aída. El diputado nacional pondrá fin a las especulaciones en torno a su respaldo al frente opositor que lidera la intendenta. Se trata de un espaldarazo que la proyecta como la gran favorita frente a un peronismo que ni tan siquiera se pone de acuerdo en impulsar una fórmula de consenso y siente los estropicios que causó el vice en ausencia de Coqui.

Mientras el justicialismo provincial es un manojo de nervios revestido de la incertidumbre que marca no tener candidatos, en la vereda de enfrente el radicalismo afianza su encolumnamiento detrás de la figura de Aída Ayala y tiene todo más o menos claro de cara al cierre de candidaturas de este Viernes Santo.

En este escenario de paz y consenso interno radical, llegará hoy a Resistencia el presidenciable Sergio Massa, quien mantendrá una intensa agenda de actividades junto con Ayala.

El tigrense -a quien las encuestas lo dan en un triple empate junto a Daniel Scioli y Mauricio Macri- aprovechará para poner fin a las especulaciones que se digitaron desde el oficialismo respecto de la validez de su respaldo al proyecto opositor que lidera la intendenta capitalina.

La candidata a gobernadora viene de lanzar -el viernes- Vamos Chaco, su plataforma para recuperar la provincia para la UCR y la cual está integrada por más de una docena de fuerzas políticas amalgamadas por su propia figura, y prácticamente tiene todo listo, a cuatro días de que venza el plazo de presentación de candidaturas.

Con la visita de Massa, Aída saldrá a exponer que otra de las fuertes figuras del escenario nacional que apoya su proyecto, al igual que lo hizo días atrás con Macri. En resumen, la intendenta logró algo muy difícil: que dos candidatos a la Presidencia, enfrentados entre sí, confluyan en el Chaco detrás de su postulación a la Gobernación.

Posiblemente hoy también quede definido si el líder del PRO hará un viaje a Resistencia antes del viernes para mostrarse junto a Ayala. El viaje está confirmado, lo que resta saberse es cuándo será.

En el bunker ayalista, el ánimo es el mejor: tras aglutinar la oferta opositora detrás de la figura de la intendenta su imagen se fortaleció y -de acuerdo con los últimos sondeos de opinión disponibles- estiró aún más su ventaja sobre el justicialismo.

También fue positivo el hecho de haber cerrado filas puertas adentro, es decir acordar con la mayor parte del radicalismo, que tras algunos idas y vueltas, prácticamente en pleno trabajará para la fórmula Ayala-Bruno Cipolini.

En cuanto al armado de las listas de diputados provinciales, la llegada de Massa al Chaco podría dar una pista en cuanto a los lugares que Vamos Chaco le dará al Frente Renovador, que tendrá al dirigente José Sánchez como su cara visible.

Sáenz Peña

Uno de los pocos espacios donde el radicalismo aún no tenía definiciones -al menos hasta ayer- es Presidencia Roque Sáenz Peña, donde ni Carim Peche ni Gerardo Cipolini logran ponerse de acuerdo en torno a las candidaturas. Se sabe que ambos históricos dirigentes buscan la Intendencia y que Ayala se inclinará por apoyar al actual jefe comunal, padre de quien hoy la acompaña en la fórmula a la Gobernación. El presidente del bloque de la UCR iría a las PASO con un frente vecinal.

Comentá la nota