Llega Cristina

Llega Cristina
Ricardo Colombi y Camau Espínola estarán para recibirla. Se dirigirá hacia Itatí para depositar en la Basílica la Bandera Argentina que flameó en las Malvinas en 1966. Expectativa política por las señales que deje la Jefa de Estado con el Gobernador y con el potable para la Gobernación del kirchnerismo.
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner llega hoy a Corrientes para visitar la Basílica de Itatí, donde tiene previsto dejar la Bandera de la Nación que flameó en territorio malvinense durante el Operativo Cóndor de 1966. Tras la celebración eucarística que presidirá el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik para la bendición de la enseña patria, la primera mandataria se dirigirá a los presentes fuera del templo.

El arribo de Cristina a Itatí está previsto para las 18, y de acuerdo a lo que se pudo conocer del itinerario preestablecido, su estadía no superaría las dos horas.

Esto no impediría que todo el espectro kirchnerista llegue hasta la Basílica para saludar a la Presidente y para obtener una señal de apoyo de cara a lo que será una prueba de fuego para el justicialismo correntino, cuando vaya una vez más por el Sillón de Ferré.

Pero el radicalismo también marcará la cancha, ya que Ricardo Colombi y miembros de su Gabinete tienen pensado acompañar de principio a fin a la delegación presidencial.

Desde el aeropuerto en Capital, en Itatí, hasta su partida rumbo a Buenos Aires.

Interrogante

Lo que sí se sabe es que otro de los que supo mostrarse cercano a la Presidente en tiempos anteriores, Fabián Ríos no figura entre los invitados para acompañar a la Jefa de Estado ni en su viaje a Itatí, ni en el escenario principal para el discurso presidencial.

Este tipo de señales se analizarán luego de la partida de Cristina Kirchner rumbo a Balcarce 50, cuando en Corrientes queden los que en meses más se medirán ante la voluntad popular.

Comentá la nota