Llega al Chaco la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, llegará este 7 de marzo a la provincia, oportunidad en la que tomará contacto con la totalidad de los consorcios rurales creados hasta la fecha en el Chaco.

Así se acordó en la reunión que mantuvo con el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, Osvaldo Lovey, en la que se fijaron las pautas generales de trabajo que se llevarán adelante en el Chaco, apuntalando fuertemente los proyectos productivos que se están concretando en el marco de los 80 consorcios de servicios rurales que se han formado en todo el territorio provincial.

“El objetivo es que Nación envíe fondos para estas entidades de bien público y así apuntalar estos proyectos productivos que son muy importantes para el hombre de campo de esta parte del país”, aseguró Lovey.

En su visita al Chaco, la funcionaria nacional tendrá una visión de primera mano de las prioridades y problemáticas que “debemos abordar para el sector productivo en el presente año”.

“De manera que esta visita de Carla Campos Bilbao para el gobierno va a ser más que importante porque nos habrá de incentivar a todos los que integramos el gabinete del gobernador Jorge Milton Capitanich a seguir trabajando fuertemente para el pequeño y mediano productor y, de esta manera, entre todos, construir el nuevo Chaco productivo que anhelamos”, destacó.

Fondos de la ley 6547

Lovey informó también que durante marzo estaría en condiciones de distribuir los fondos disponibles y recaudados por la ley 6.547 para todos aquellos Consorcios Rurales que ya tengan habilitada su cuenta bancaria y cuenten con su personería jurídica otorgada por decreto del gobernador Jorge Capitanich. Para ello, dijo el funcionario, “les pedimos a los distintos Consorcios Rurales que nos envíen a la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la provincia, ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno, el número de sus cuentas bancarias, para que así nosotros realicemos el trámite administrativo correspondiente y transferir los fondos correspondientes a cada consorcio que cuente con la debida documentación que estamos solicitando para este caso”.

Comentá la nota