Llamosas: “Unión por Córdoba ganó en Río Cuarto”

Llamosas: “Unión por Córdoba ganó en Río Cuarto”

El Intendente manifestó que el escrutinio de la ciudad de Río Cuarto en las PASO mostró a Martín Llaryora (Unión por Córdoba) 634 votos por encima de Héctor Baldassi (Cambiemos).

Las PASO de este domingo 13 dejaron muchas sorpresas a nivel nacional. En la provincia de Córdoba, Cambiemos aplastó a Unión por Córdoba, pero en Río Cuarto no ocurrió lo mismo. Según el dato sobre el recuento, comentado por el intendente Juan Manuel Llamosas, Llaryora (UpC) le ganó a Baldassi (Cambiemos) por 634 votos.

El funcionario local destacó que, luego del escrutinio final de las PASO, en Río Cuarto, el candidato de Unión por Córdoba resultó el más votado. “Esto no deja de ser una elección primaria donde se determinan los candidatos de octubre, pero, a pesar de la situación compleja y difícil que tuvo UpC, esto no deja de ser un dato de la realidad que nos alienta para las próximas elecciones”, afirmó.

Con respecto a si fue un error decir que su gestión sería evaluada con el resultado de las elecciones, Llamosas se limitó a contestar que la estrategia de la nacionalización, propuesta por Cambiemos, fue mejor que la de una provincialización y municipalización, planteada por Unión por Córdoba.

En la misma sintonía, se expresó el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, al indicar que no hubo ley de lemas y que Llaryora fue el candidato más votado. Calificó como contundente el triunfo de Cambiemos en el resto de la provincia.

Comentá la nota