Llamosas, entre anuncios de obras, la ayuda social y un guiño a Llaryora

Llamosas, entre anuncios de obras, la ayuda social y un guiño a Llaryora

En la inauguración de las sesiones, el intendente mencionó el Observatorio de Movilidad Urbana, cámaras y alarmas y más pavimento y luces. "Con Martín nos une el sueño de seguir transformando Córdoba", dijo

Por Marcelo Irastorza

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció anoche nuevas obras, se refirió a la ayuda dada para la contención social y le hizo un guiño a Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, en un discurso que duró 1 hora y 20 minutos.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural Viejo Mercado, con la presencia de los concejales de los distintos bloques y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Previamente, en la sesión preparatoria, que fue encabezada por Darío Fuentes, se le tomó juramento a Santiago Pérez como nuevo concejal del bloque Política Abierta, en reemplazo de Pablo Carrizo.

Fuentes fue ratificado como presidente del cuerpo, completándose el cuadro de autoridades de la siguiente manera:vicepresidenta primera, Estela Concordano; vicepresidenta segunda, Monica Lannutti; y vicepresidente tercero, Santiago Pérez.

Entre los anuncios, Llamosas mencionó el Observatorio de Movilidad Urbana, más pavimento y luces led, el Polideportivo 12, la relicitación de la avenida Reforma Universitaria, más cámaras de videovigilancia y 60 alarmas comunitarias, el inicio de la ampliación de la ruta 30, el Centro de Salud y el S24 de Banda Norte, los CGMde Alberdi y el oeste, el Polideportivo Social del sur y el quinto surtidor de biocombustibles.

También un nuevo Parque Industiral, el Polo Tecnológico y una nueva escuela secundaria.

En lo político, el intendente también expresó:“Con Llaryora no nos une sólo la autovía, sino también un trabajo en equipo y el sueño de seguir transformando Córdoba”.

Lo que dijo Llamosas:

- “La obra continuará con las viviendas Semillas. Serán 70 viviendas que comenzaremos a ejecutar. Las primeras 30 comienzan en poco tiempo, y las otras 40 serán para la relocalización de las familias que ahora viven en el sector del corsódromo”.

- “También, en poco tiempo, arranca la primera etapa de la doble vía en ruta provincial 30”.

- “En Banda Norte vamos a continuar en lugares estratégicos, y la avenida Reforma Universitaria comenzará en el segundo semestre del año”.

- “En materia de seguridad ciudadana vamos a colocar más cámaras en distintos puntos de la ciudad. Y vamos a colocar nuevas alarmas comunitarias junto al gobierno provincial para 2.400 familias”.

- “Hoy tenemos más del 90% de luminaria led en toda la ciudad. Este año Banda Norte tendrá el 100% de luminaria led para tranquilidad de los vecinos”.

- “También vamos a crear el Observatorio de Movilidad Urbana, en articulación con la Municipalidad de Córdoba, para monitorear a través de las nuevas tecnologías los servicios públicos de la ciudad”.

- “En materia de Turismo podemos cuantificar los datos y ponerlos en valor a través del Observatorio Turístico. En enero se generó un movimiento por más de 400 millones de pesos en Río Cuarto”.

- “Vamos a comenzar este año la primera etapa del Polideportivo 12 en Banda Norte, porque allí también esperaban un espacio como el Centro 11”.

- “En materia deportiva quiero contarles que hay más obras. El Centro 11 va a tener un cuarto gimnasio. Vamos a construir un gimnasio para artes marciales”.

- “Donde funcionaban los tribunales, que hoy es patrimonio de todos los riocuartenses, vamos a trabajar en un proyecto para transformar ese lugar en un espacio cultural, uniéndose al Paseo Alvear”.

- “En materia cultural se viene la segunda etapa de intervención en la Manzana 48. En poco tiempo esperamos poder inaugurar los 4 nuevos edificios ya intervenidos en ese lugar”.

- “En materia de Desarrollo Económico vamos a habilitar un nuevo Parque Industrial y la habilitación del Polo Científico-Tecnológico de Río Cuarto. También vamos a duplicar la inversión en créditos para nuestros comerciantes”.

- “Junto al gobierno provincial vamos a crear una nueva escuela secundaria, como parte de lo que viene en materia educativa”.

- “En materia de género vamos a habilitar Casa Emprendedora para que sigan capacitándose en emprendedurismo. Y queremos también avanzar en nuevos créditos para adquirir las herramientas para su emprendimiento”.

Salud

- “Así como tenemos el Centro de Salud 24 horas en el Alberdi y el Sur, en Banda Norte también estará el tercer S24. En el segundo semestre será una realidad el tercer S24”.

- “En estos 100 años de nuestra Maternidad, junto al gobierno provincial, vamos a construir nuevos quirófanos y salas de parto”.

- “El Centro de Salud Municipal, que ya lleva el 75% de intervención total, sigue avanzando en obras. En los próximos meses vamos a habilitar la quinta etapa con nueva farmacia y asistencia social”.

- “También vamos a avanzar con plazas en el sector de la Escuela Cada y la Ciclovía en el sur de la ciudad que va a unir el Parque Sur y la Manzana 48, logrando una conectividad entre los principales parques”.

- “En el 2023 se viene más descentralización, con el CGM Alberdi y Oeste”.

- “En materia de género avanzamos con un programa innovador Trama Emprendedora. Más de 750 mujeres aprendieron distintos oficios para su desarrollo y autonomía”.

- “Una ciudad de cara al río. La transformación histórica que ha tenido nuestra costanera es impresionante, con pavimentación, 250 luminarias led, tres espacios deportivos y una ciclovía de 7 kilómetros”.

Hubo críticas de la oposición al discurso de Llamosas.

Comentá la nota