En llamas, pero sin grieta: Torres y Scioli ratificaron apoyos para controlar los incendios en la cordillera

En llamas, pero sin grieta: Torres y Scioli ratificaron apoyos para controlar los incendios en la cordillera

El Gobernador destacó la buena predisposición del Secretario de Turismo para atender las conflagraciones en la zona, que ya afectaron casi 7 mil hectáreas. “Este es el ejemplo que los Estados nacionales y provinciales tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente”, subrayó el mandatario.

Esta tarde, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Melipal de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, resaltó la importancia de la colaboración entre brigadistas de diferentes provincias para combatir los incendios forestales que afectan a la región. "Ayer fue muy movilizador para mí estar presente en terreno y ver a nuestros brigadistas hermanados con otros colegas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de otras provincias", afirmó.

El mandatario provincial también expresó su preocupación por los intentos de algunos individuos de reactivar focos de incendio en distintas zonas de la ciudad y aseguró que se tomarán medidas para que aquellos responsables sean llevados ante la justicia. "El día que el incendio esté controlado, vamos a ir a fondo para que esos delincuentes estén presos", destacó.

En ese marco, el sureño destacó el apoyo recibido del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional, Daniel Scioli, quien anunció la reactivación de un aporte del tesoro de 1500 millones de pesos para ayudar en la lucha contra el fuego. "Este es el ejemplo de que los Estados nacionales y provinciales tenemos la responsabilidad de darle respuestas a la gente trabajando mancomunadamente con resultados de manera rápida", enfatizó.

Por su parte, el funcionario manifestó el compromiso del Gobierno Nacional en brindar todo el apoyo necesario a la provincia de Chubut para contener los incendios y proteger a las poblaciones cercanas. "Hemos puesto a disposición de la provincia todo lo que está a nuestro alcance", aseguró.

Además, estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, quienes se sumaron al compromiso de trabajar en conjunto para enfrentar esta situación desafiante.

Comentá la nota