La lista de Torroba también podrá llevar la candidatura de Margarita Stolbizer

La lista de Torroba también podrá llevar la candidatura de Margarita Stolbizer

El Socialismo alineado en el Frente Pampeano logró que la Justicia Electoral diera vuelta la decisión de primera instancia, según informó el exdiputado Adrián Peppino tras un encuentro con la referente del GEN.

 

Un acuerdo político permitió que Margarita Stolbizer autorizada al Frente Pampeano a llevar la boleta presidencial del GEN adherida a las de sus candidatos legislativos nacionales y sus postulantes provinciales.

La situación había sido un motivo de severa disputa entre dirigentes de ambos espacios. La jueza federal de nuestra ciudad, Iara Silvestre, había dispuesto que el FrePam no podría llevar esa boleta, al menos en la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Pero esa resolución se dio vuelta, de acuerdo a lo que difundió el Socialismo este miércoles por medio de un comunicado de prensa.

De esta manera el FrePam podrá llevar dos candidatos presidenciales el próximo 25 de octubre: Mauricio Macri, que ganó la interna del frente “Cambiemos” y Stolbizer.

Los referentes provinciales del GEN, Juan Carlos Passo y Guillermo Di Liscia, habían destacado a Stolbizer por su posicionamiento. Elogiaron su decisión de respaldar al sector y descartaron que pudiera pactar con Francisco Torroba.

Pero el martes Adrián Peppino participó de una reunión nacional del PS junto a Stolbizer donde se determinó que en La Pampa y en otros distritos con similares situaciones donde el PS integra alianzas electorales, la autorización de la candidata presidencial para encabezar los respectivos frentes.

Además del acuerdo político realizado entre el PS y Stolbizer, “la Justicia había establecido que en la instancia de octubre estaba habilitada la candidatura para aquellos frentes que integrara el PS”, recordó el sector de Peppino.

“La decisión de adherir a la candidatura presidencial del Frente Progresistas por parte de Propuesta Frepam fue acordada al momento de constituir el Frente Provincial, habiendo la Justicia Electoral resuelto que ese enganche se daría en la elección general”, completó el comunicado.

Comentá la nota