La lista “rebelde” del FpV

La lista “rebelde” del FpV

Aníbal Ibarra y Carlos Heller, apoyados por el candidato a presidente por el FpV Jorge Taiana, consensuaron participar en las PASO con una lista única de legisladores y comuneros.

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) y Carlos Heller (Nuevo Encuentro), decidieron horas antes de la presentación de listas, participar en las PASO con una misma lista de comuneros y legisladores. Sin embargo, serán otra opción dentro del Frente para la Victoria que cuenta con su lista oficial conformada por Cerruti, Recalde y López.

“Para ganar la Ciudad, convocamos a todos y todas a sumarse activamente con su voto para potenciar la propuesta del FpV con los referentes políticos, sociales y culturales que sintetizan la más amplia representación de los porteños”, afirmaron los precandidatos.

Asimismo, explicaron que su “convocatoria es plural y comprometida con el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la Ciudad pretendemos ser mayoría ampliando la oferta electoral para ganarle al macrismo, ofreciendo una alternativa de gestión inclusiva, democrática y transparente con ejes en salud y educación públicas y políticas de vivienda social”.

El candidato a primer legislador es Edgardo Form, del Partido Solidario. A él lo siguen, Fernando Muñoz (FPP), María Rachid, María Elena Naddeo (FPP), Carlos Gabaldon y Cristina Bidegain.

Del acuerdo participaron el Movimiento Evita, Partido Solidario, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Propuesta Política de los Trabajadores y Mesa Nacional por la Igualdad.

Los aspirantes a suceder a Macri, contarán con el apoyo Jorge Taiana y a su vez harán lo mismo con la candidatura presidencial del actual legislador.

Por su parte, la legisladora María Rachid se refirió en su Twitter a los dichos sobre la lista “oficial” del FpV, que conforman Recalde, Cerruti y López. “Los candidatos del FPV son varios. Algunos manipulan a algunos medios para esconder a otros… Que pena”, tuitió.

Comentá la nota