Lista pichettista ganó las elecciones internas del PJ en Bariloche y en varios lugares de la provincia

Lista pichettista ganó las elecciones internas del PJ en Bariloche y en varios lugares de la provincia

La Lista Celeste y Blanca se alzó con el triunfo en la compulsa electoral peronista realizada en esta ciudad. Los datos provisorios señalaban un 60% de los votos para la lista oficialista, el 30% para la celeste y un 10% para la marrón. María Eugenia Martini y Roberto Camba Delgado, los ganadores de la jornada. Las primeras informaciones también hablaban de un cómodo triunfo a nivel provincial.

 

De esta forma, la celeste y blanca liderará la Unidad Básica de Bariloche, aunque habrá que ver cómo queda conformada, ya que por el sistema D´Hont ingresarán unos 4 miembros celestes y uno marrón.

 

“Y ya lo ve, es para Alberto que lo mira por tv”, gritaba la militancia y la propia intendenta María Eugenia Martini, eufórica tras conocerse el rotundo triunfo en las elecciones realizadas en la escuela 267. Bajo esta lista estaba el sector de Martini, el Pichettismo (Naranjas), el del legislador Marcos Catalán, parte del Soyem y de Osvaldo Nemirovsci.

En diálogo exclusivo con este medio, la mandataria dijo: “este es un triunfazo. En la última interna se ganó por 50 votos y ahora doblamos al segundo. Es un gran triunfo pero seguimos convocando a la unidad del partido que es lo que nos ha hecho grande siempre, con la bandera en alto de la justicia social”.

Recalcó además, que es el triunfo de la lista del senador Miguel Pichetto (presidente del partido) y de Martín Soria (vice).

Consultada al respecto, señaló que “sin duda legitima la gestión y la conducción política de este gobierno, lo cual es muy importante en las filas del Justicialismo. Este partido necesita liderazgo y conducción y demostramos que lo tenemos y que Bariloche estará discutiendo la política rionegrina”.

Además, mencionó al gobernador Alberto Weretilneck como “el gran perdedor de esta jornada, quien intentó a través de la lista marrón, posicionarse y meter internas en el partido”.

En los festejos realizados en el local partidario, Martini fue más dura, exponiendo ante la militancia que “no somos un partido unipersonal como otros que elige a dedo a sus candidatos”, criticó a las otras dos listas considerando que “tuvieron prácticas impuestas por los radicales, repartiendo chapas y bolsas de comida”.

Agradeció y destacó a Ovidio Zúñiga por acercarse a saludar, tras la derrota, a cada uno de los dirigentes de la lista ganadora. “Esos son dirigentes, no como otros legisladores que se esconden bajo la figura del gobernador y no hacen nada por Bariloche”, disparó, en alusión a Arabela Carreras, según el comentario de los presentes.

Y manifestó que “se ganó sin el apoyo de algunos justicialistas que se hacen los tontos, pero que no participaron” de las elecciones.

Por su parte, Roberto Camba Delgado se mostró muy feliz por estar muy acompañado por la gente, amigos y familia. “Es un día histórico, nos tenemos que poner a trabajar, porque esta es una responsabilidad muy grande, hay que abrir la Unidad Básica y que el militante sepa que trabajaremos con ellos para resolverle las cosas, no sólo para usarlos cuando hay que ir a votar”, consideró el flamante titular de la Unidad Básica local.

La Unidad Básica quedará conformada por 12 miembros titulares que mediante el sistema D´Hont integrarán candidatos de las dos primeras listas en compulsa y del mismo modo se definirán los 12 congresales que la ciudad tendrá a nivel provincial.

“Ahora se viene el cambio generacional del que se hablaba, tenemos la oportunidad de no defraudar a la gente”, continuó, y mencionó le habló a Weretilneck. “El gobernador se tiene que meter en sus problemas y si quiere debatir que lo haga en el Frente Grande y no queremos saber nada con traidores. Que se deje de joder y se ponga a trabajar”, finalizó.

Comentá la nota