"Lissalde es el candidato que tenemos los peronistas en Saladillo"

Alejandro Bercini es integrante de Juventud militante, un espacio que nuclea a parte de la juventud peronista saladillense, y a Unión Pro. Alineados a Francisco De Narváez y a Ricardo Lissalde, se reúnen a discutir y hacen diversas actividades en la ciudad. "Sabemos que Francisco nos va da una gran mano para hacer cosas en Saladillo", dijo Bercini.
¿Qué es y qué hace la "Juventud Militante"?

Después de un año de elecciones bastante duras quedamos muy conformes con lo realizado en Saladillo, y a mediados de 2009 comenzamos con varias actividades, todas dirigidas a los niños. Ahora estamos en receso pero pronto comenzaremos a reunirnos y planear actividades que tengan que ver con las fechas del PJ, con escuelas rurales, ancianos y niños.

Bien, eso en cuanto a actividades concretas. Pero están alineados con un proyecto que es el de De Narváez, ¿cómo lo interpretan y por qué son parte?

Sí. Si bien la juventud es una unión de la JP de Saladillo y Unión Pro, le abrimos la puerta a cualquiera, con cualquier ideología, también hay chicos independientes, con quienes nos juntamos a charlar, compartir opiniones. En este momento estamos con los concejales Lissalde y Dalmazzo, respondiendo a Francisco, y esperando que se resuelva el panorama de cara al 2010.

Sabemos que Lissalde está muy allegado a De Narváez y que nos va a dar una mano muy grande para poder hacer actividades en Saladillo. No queremos más viejos políticos, que cobran sueldo hace cuarenta años y no hace nada. Queremos gente capacitada para trabajar, no queremos vagos que trabajen por un subsidio. Gente honesta que trabaje por el pueblo.

La idea de Francisco es la renovación y no olvidarnos del sector agropecuario. El hincapié del proyecto sería en la producción y el trabajo.

Gorosito

Gorosito es muy fácil de criticar, pero cuando se te pone adelante es difícil decirle las cosas. Saladillo creció, no lo puedo negar, no se gracias a quién, si a él, a Kirchner, a Duhalde, pero creció. A mi no me gusta la idea de que una persona se quede veinte años en un cargo. Tiene cosas criticables y otras para reconcoer. Si le hace bien a Saladillo, entonces que siga. Hace falta gente nueva, pero mientras tanto que siga y escuche a la gente. Desastres no ha hecho, y cosas importantes tampoco, es aceptable la gestión.

Lissalde

Demostró siempre en elecciones, con el voto de la gente. Se presentó dos veces, y las dos fueron buenas. La gente lo vota porque sabe que cumple. La idea de Lissalde es darle lugar a gente nueva, que quiera trabajar. Creo que hoy es el candidato que tenemos los peronistas de Saladillo, el mejor candidato.

El gobierno nacional

Yo soy productor agropecuario, y está a la vista el daño que le han hecho al país la pareja presidencial y Moreno, interviniendo en los precios, y así los tenemos. Y es lógico, si el negocio no es rentable la gente se corre, y si no hay hacienda sube el precio. Tienen un odio hacia el sector impresionante, no hay otra explicación. No hay signos favorables. El sector no le va aceptar medidas, porque hace seis años nos vienen rascando la espalda. Hay algunas medidas interesantes en la parte social. Creo que son pésimos políticos y economistas, y están equivocados a nivel nacional e internacional. Deberíamos alinearnos con Brasil y Chile, pero no, lo hacemos con Chávez, con Fidel Castro. Para algunos puede estar bien, para otros como yo, no. Tenemos una política de izquierda para el país y de derecha para acumular riquezas para el matrimonio presidencial.

Te definiste antes como peronista, la intervención en el mercado es peronista

Sí, pero en realidad debe regular, no intervenir. Peronista sería si la carne estuviera barata. El palo en la rueda no tiene que ser para el que produce, sino para el que compra, para el matarife. Intervienen mal, cómo va a poner precio límite al ganado en pie. No, al matarife se lo tiene que poner. Está bien, que intervenga, que ponga las retenciones a la soja, pero tienen el 35%, ¿cuánto más? De diéz camiones tres y medios son para el Estado. No está mal que así sea, ese es el espíritu como argentino y como peronista, pero que nos dejen trabajar y progresar en paz. Intervienen por odio.

Macri

Tiene cosas buenas, pero otras bastante discutibles. Hay que dejarlo trabajar, no lo veo con mala intención, hay que darle tiempo. No lo veo como presidente, no creo que gane si se presenta. Ahora tiene el problema de que está enfrentado con el gobierno, no le va a ser fácil. Yo no me identifico con él. Me gusta mucho la gente nueva, empresaria, independiente, pero mi corazón es peronista. De Narváez es de las raíces del peronismo, que tenga plata no le quita lo peronista. Nació de la mano de Duhalde.

Decías antes que el eje para De Narváez es la gente nueva. Duhalde...

Bueno, no, no lo es. Pero Francisco si.

Comentá la nota