Di Liscia, posible candidato del GEN

Di Liscia, posible candidato del GEN

El diputado radical Hugo Pérez admitió que hay trascendidos respecto de las negociaciones del dirigente socialista, que pataleó contra el acuerdo -todavía no concretado- entre el radicalismo y el PRO.

Guillermo Di Liscia, el concejal del Frente Pampeano que se opone a un acuerdo para que ese espacio incorpore al PRO, podría se el candidato a intendente de una alianza de se sector con el GEN que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer y que en La Pampa tiene como referente a Juan Carlos Passo.

El trascendido cobró forma en las últimas horas, a partir de que Di Liscia se alejó de la idea de que el FrePam pacte con Carlos Mac Allister. El edil fue uno de los dirigentes más cercanos al precandidato a gobernador Francisco Torroba durante la gestión de gobierno en Santa Rosa y en vínculos posteriores. Pero el nuevo rumbo del FrePam provoca su alejamiento.

La versión de que Di Liscia sería candidato a intendente de Santa Rosa la blanqueó públicamente el diputado radical Hugo Pérez. En el torrobismo dan a entender que el descontento de Di Liscia, además de estar relacionado con la incompatibilidad ideológica con la nueva alianza que se está gestando, estuvo motivado en que no habrían atendido con interés su demanda de que se le garantizara una banca de diputado provincial.

Además, Di Liscia teme una derrota en la interna socialista: el próximo sábado se hará el congreso partidario. El sector que comandan el diputado Luis Solana y el exdiputado Adrián Peppino impondría su postura de quedarse en el FrePam y ampliar la coalición hacia la centroderecha, de acuerdo a lo que el propio Di Liscia dio a entender en el duro documento que difundió el miércoles a la noche.

A nivel nacional, el Socialismo está alineado con el GEN.

Comentá la nota