La ex secretaria general de la Gobernación Liliana Preli, actual candidata a legisladora por Convergencia Federal, explicitó su apoyo a Rosana Bertone y tomó distancia de la gestión Ríos. Por otra parte destacó la figura de Marcelo Romero.
Liiana Preli acompañó a Fabiana Ríos en distintos cargo públicos, en el IPRA, luego en el Puerto, y finalmente en la Secretaría General, antes de saltar a la oposición como consecuencias de diferentes desavenencias con el cuestionado Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu.
Este hecho y las discusiones mantenidas con el consentido de Ríos la empujaron a la vereda opuesta al Gobierno de Fabiana Ríos por lo tanto se agrupó con el ex dirigente mopofista Marcelo Romero para disputar un lugar en la Legislatura provincial junto a importantes vecinos de la ciudad de Ushuaia y detrás de la figura de la actual diputada nacional y candidata a Gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone.
Sin embargo Preli relató que a pesar de haberse pronunciado a favor de Bertone “el día 27 de noviembre le mandé un correo a la gobernadora donde le agradezco haber participado. Inclusive la convoqué a tomar un café por la tarea realizada en conjunto, porque me parece que no había que mezclar. Una cosa es la vida política y otra cosa es la vida de las personas”.
Sin embargo advirtió que no estaba dispuesta a “quedar en mi casa” y por lo tanto cuando “a mediados de diciembre, recibo un llamado de la hoy candidata Rosana Bertone que me convoca para trabajar, estuve muy satisfecha por esta convocatoria, porque no tuvieron el prejuicio por haber trabajado en un gobierno que no era peronista”.
Por lo tanto “a partir de diciembre tuve mis primeras charlas con Rosana, me junté el 25 de enero en Buenos Aires con ella, volvimos a tener otra reunión importante y en marzo surgió la convocatoria del partido Convergencia Federal para acompañar a Marcelo Romero”, resumió sobre el nuevo giro en su carrera”.
Finalmente tuvo palabras de elogio para el ex legislador y senador, Marcelo Romero a quien calificó como “un hombre con una trayectoria impresionante, sumamente respetuoso, y le ha pasado como a mí que no se ha sentido contenido en su partido”.
Por lo tanto “como la gente va a votar personas, consideramos que era valioso que nos juntáramos y armáramos una lista para acompañar a Rosana a la Gobernación”, explicó.
Comentá la nota