Liliana Olivero: "Insistimos en que De Vido vaya preso"

Liliana Olivero:

La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda señaló a Cadena 3 que su espacio es "el único que plantea que todos los corruptos deben ir a la cárcel". Criticó la dieta de los legisladores.

La precandidata a diputada nacional por Córdoba del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, visitó Cadena 3, aseguró que el espacio que integra “es el único que plantea que los corruptos tienen que ir presos” y aseveró que el diputado kirchnerista Julio De Vido “tiene que ir a la cárcel y devolver lo robado”.

“El legislador que nos representa, Juan Carlos Giordano, fue el primero que presentó un proyecto para llevar adelante el desafuero. Hay una campaña en contra de la izquierda de que avaló la no expulsión de De Vido. Su expulsión no garantiza que tenga que ir a la cárcel. Eso es lo que presentamos”, sostuvo.

“El único frente que plantea que los corruptos tienen que ir presos es el de la izquierda, a partir del desafuero, que es el mecanismo para que pase por la Justicia. Hubo una campaña muy bien orquestada en contra de la izquierda, diciendo que no quiere la expulsión", añadió.

En ese sentido, subrayó que su partido “quiere la cárcel y que devuelva lo robado” y acusó a la Cámara de “pretender salvar a los corruptos”.

Además, cuestionó el incremento de la dieta de los legisladores, al que calificó como "obsceno", y marcó que el Frente de Izquierda "no lo cobra y lo denunció".

"Cómo puede ser que diputados, que encima algunos ni leyes presentaron, cobren 150 mil pesos y a veces ni siquiera hablaron en la Cámara?", se preguntó.

La crisis del sistema educativo y el "empleo decente"

Olivero también indicó que hay que "renacionalizar" el sistema educativo, al que consideró que está "en crisis", al afirmar que, tanto para el gobierno nacional como para los provinciales, "no está en la agenda".

“Ningún educador puede ganar menos de lo que cuesta la canasta familiar. En Santa Cruz no iniciaron las clases. El gobierno de Alicia Kirchner aplica la misma receta que el de (María Eugenia) Vidal en Buenos Aires, sin interesarle en resolver el problema de la educación", apuntó.

Por otra parte, remarcó que hay "precarización laboral" y precisó que plantean "prohibir despidos y suspensiones y reducir las horas de trabajo, para que con el mismo salario podamos incorporar a personas sin empleo".

"Hoy no podemos tener en las familias sectores que peregrinen para conseguir un sueldo de 5 mil u 8 mil pesos, cuando los diputados ganan 150 mil", manifestó.

Comentá la nota