El intendente Miguel Lifschitz y la precandidata socialista a sucederlo, Mónica Fein, presentaron ayer la lista de precandidatos a concejal que encabeza Manuel Sciutto, quien va por la reelección.
Fue en el hotel Ariston, en medio del fervor aportado por simpatizantes y militantes del socialismo agrupados en la lista “El cambio continúa” del Frente Progresista.
“Rosario ya no es la misma”, afirmó Fein. “El profundo cambio materializado en 20 años de gestión muestra las nuevas marcas urbanas de la ciudad (que son sus calles, avenidas, espacios públicos, centros de salud), y también las nuevas marcas sociales, culturales, humanas. Todo un proceso que lideraron Hermes Binner, primero, y Miguel Lifschitz después”.
“Esta lista encabezada por Manuel es la que necesitamos para seguir juntos cambiando Rosario, para aportar a una Santa Fe mejor y a una Argentina mejor”, dijo Fein.
Sciutto, por su parte, destacó la participación en su lista de “organizaciones políticas y sociales con profunda inserción y compromiso” en los barrios.
La lista de Sciutto es secundada por la también concejala Viviana Foresi y completada por Marcelo Beltran, Silvana Turra y Gustavo Alvarez, del Partido Socialista (PS); Hayde Romero, de Federación Tierra y Vivienda (FTV); Roxana Ramos de Grupo Noroeste; Gustavo Gamboa, del Partido Solidaridad e Igualdad (SI); Samuel Falcón, del Partido Participación tica y Solidaridad (Pares) y María Verónica Irizar y Juan Cuello, también del Partido Socialista (PS).
Todos ellos competirán en las internas abiertas con una segunda lista socialista encabezada por el actual titular del Concejo, Miguel Zamarini, y con las casi 10 nóminas que habrá en representación de distintos sectores de la UCR.
Fein dijo que “Rosario, como las grandes metrópolis, tiene muchos desafíos por delante. Estos complejos desafíos no se construyen a partir de una idea genial, de un momento ni de una picardía que genera un título en el diario, ni de una propuesta que nos dé un momento de gloria; se construye con proyectos sustentables en el tiempo, con equipos, con continuidad, con sustentabilidad en esta propuesta. Eso es lo que hemos hecho en estos 20 años y queremos seguir haciendo con todos ustedes”.
La aspirante a la Intendencia destacó que la lista presentada “esta compuesta por hombres y mujeres con profundo compromiso”. Y destacó la tarea desarrollada estos años por Sciutto en el Concejo, “garantizando los consensos para la solución de los problemas”. l





Comentá la nota