Lifschitz convocó a Extraordinarias

Lifschitz convocó a Extraordinarias

Presupuesto, reforma al Código Procesal Penal y cambios en los tributos forman parte de la agenda de diciembre.

Al día siguiente de la finalización del período Ordinario de sesiones de la Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz convocó a Extraordinarias a las dos cámaras y habilitó un primer temario compuesto por nueve temas, entre ellos algunos pliegos de candidatos para la justicia, todos para la ciudad de Rosario.

La convocatoria está contenida en el decreto 4.141 que se fundamenta en lo establecido por la Constitución en su artículo 40.

Entre los temas incluidos están: Presupuesto General 2017; reformas al Código Procesal Penal y reforma impositiva, los tres dejados por las cámaras para analizarlos en este último mes del año. 

El listado de temas en esta primera semana es el siguiente:

* Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2017 que se encuentra en Senado desde la primera semana de octubre. * Mensaje N° 4463: Modificación parcial de los artículos 2, 112 y 212 de Ia Ley N° 10.160 en cuanto a Ia competencia de los juzgados de circuito para descomprimir juzgados colapsados y aprovechar Ia potencialidad de otros (Este tema fue sancionado por Diputados el pasado miércoles). * Modificación parcial del Código Procesal Civil y Comercial en el régimen de caducidad de instancia y beneficio de litigar sin gastos.* Derogación del artículo 2 de la Ley N° 13.172 que limita la designación subsidiaria de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial a la primera cobertura de los cargos de Fiscal General, Fiscal Regional, Defensor General o Defensor Regional. *Reformas a la Ley 12.734 (Código Procesal Penal) artículos 19, 21, 22, 96, 133, 212, 214, 219, 224, 225, 274, 286, 288, 291, 293, 339, 340, 343 y 381. (Este tema está en manos de Diputados)* Pliegos para la designación de la Defensora del Servicio Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial N° 2 — Sede Rosario así como de jueces subrogantes del Fuero Civil y Comercial; Tribunales Colegiados; Circuito y Ejecución Civil de la Segunda Circunscripción Judicial; * Modificación del Código Fiscal Provincial y de la Ley Impositiva Anual (temas ambos en Diputados). * Revaluación general de la propiedad inmueble urbano, rural y perfeccionamiento del procedimiento catastral para tales fines, conforme lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley N° 13.286 (Aprobado en diciembre pasado por Diputados y hoy en comisiones del Senado). 

 

Pliegos

Los pliegos habilitados para el tratamiento en diciembre son los ya girados por el Poder Ejecutivo y que están en etapa de impugnación.

Se trata de los nombres de Marisa Mónica Malvestiti, Astrid Bárbara Siemienczuk, Alejandro Héctor Lanata, Edgardo Mario Bonomelli y Guillermo Roldán, todos como subrogantes de primera instancia en los tribunales de Rosario. En todos los casos son las ocupar cargos vacantes en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de 1ra. Instancia de Circuito y de Ejecución Civil.

También está a discusión el nombre de Graciela María Sanmiguel como Defensora Pública del Servicio Público de la Defensa Penal para la ciudad de Rosario.

Comentá la nota