Licitación para planta de separación de residuos

Licitación para planta de separación de residuos

Se emplazará en el sur donde se encuentra la planta de Tratamiento y la fosa.

La municipalidad de la Capital abrió la licitación para la construcción de una nueva planta de separación de residuos. Para la misma se invertirán 100 millones de pesos. 

 La nuestra estructura estará ubicada en el espacio donde ya se encuentra la planta de tratamiento y la fosa de residuos orgánicos, en el extremo sur del trazado de la ciudad. 

La nueva instalación sanitaria será construida con fondos nacionales que fueron obtenidos a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Este proyecto viene a apuntalar los trabajos realizados por el municipio en los últimos cuatro años, para avanzar con el tratamiento de la gran cantidad de residuos que deben ser procesados a diario. 

La ejecución de la obra de la planta de separación ya había sido materia de gestiones realizadas por el exsecretario provincial de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, y durante la última visita del ministro nacional del área, Sergio Bergman, se reanudó el pedido para que esta gestión pueda avanzar.

 

En ese momento, el ministro Bergman y el intendente Raúl Jalil realizaron una recorrida por la planta de tratamientos para mostrar los trabajos ejecutados por el municipio con recursos propios y se dialogó sobre la posibilidad de contar con apoyo nacional para avanzar en el mejoramiento y tecnologización de las instalaciones. El intendente Raúl Jalil dijo al respecto que "esta es una gestión conjunta entre Provincia y municipio. Se arrancó con el diálogo realizado por la secretaría de Ambiente y luego se continuó con un pedido al ministro Bergman y el presidente Macri en su última visita. Creo que como municipio hemos demostrado que podemos hacer cosas de gran impacto con la administración de nuestros recursos propios, y ahora con el apoyo de la Nación vamos a cumplir con uno de nuestros objetivos en la gestión y tratamiento de residuos de la ciudad”.

Comentá la nota