Licencias Truchas: Belmonte levantó la tapa del inodoro y ensució a Pulti, Arroyo, Cheppi y otros

Licencias Truchas: Belmonte levantó la tapa del inodoro y ensució a Pulti, Arroyo, Cheppi y otros

Juan Carlos Belmonte el ex titular del Distrito Descentralizado “El Gaucho” al declarar el juicio oral  que se le sigue acusado de ser el líder de la banda que tramitaba licencias de conducir truchas, afirmó  que todo su accionar “fue por orden del señor Gustavo Pulti”. No conforme con eso involucró a además indirectamente de haberse beneficiado con esos carnet a Carlos Cheppi e inclusive al actual intendente Carlos Arroyo.

 

Según el acusado, el funcionario le habría ordenado autorizar los registros de manera irregular y él obedeció porque era leal al partido y al ex intendente. “El primer registro apócrifo lo encontré yo cuando la sede estaba en Independencia y Roca y se lo entregué al  Guillermo Iglesias, titular de Transporte, quien me dijo que había hecho la denuncia. Luego encontré planillas escaneadas y llamé a la DDI. Hicieron una investigación que quedó en la nada”, comenzó.

En el testimonio brindado en el Tribunal Oral Federal N°2, el ex titular del Distrito Descentralizado “El Gaucho” contó que el primer caso que le fue enviado por Pulti para que autorizara un carnet fue el de Carlos Cheppi, quien habría ido “sin saber”.

“Les dije que faltaban trámites y me llama de nuevo el señor intendente”, siguió. Entonces, Pulti le habría pedido que “solucionara el problema” y que firmara la planilla igual. “Me dijo que no iba a haber consecuencias porque el intendente era él”, declaró.

Después de eso, Belmonte aseguró que Pulti siguió enviado gente para tramitar las licencias apócrifas y que él lo hizo por su lealtad al partido.

Por otro lado, el ex titular también cuestionó la investigación y resaltó la falta de escuchas que involucren al ex mandatario. “Acá se sienten escuchas menores, pero del ex intendente no hay ninguna , no hay nada de cuando él me llamaba y me pedía favores“,comentó.

Según las declaraciones, los miembros de Acción Marplatense también habrían tramitado carnets de conducir falsos, por medio de “gente de confianza”.  En esa línea, involucró a figuras como Héctor Rosso, Claudia Rodríguez y Santiago Bonifatti.

Por último, Belmonte apuntó contra el actual intendente Carlos Arroyo, acusándolo de haber tramitado su registro de forma irregular.

Comentá la nota