Libres: Colombi habilitó el primer barrio con gas natural y sumó servicios en el hospital

Libres: Colombi habilitó el primer barrio con gas natural y sumó servicios en el hospital

Tras una millonaria inversión para la compra de equipamiento y la construcción de instalaciones, en el centro de salud “San José” ahora también se realizan resonancias y tomografías. A su vez, en un acto en el que participó un funcionario nacional, un centenar de familias recibió la llave de su vivienda propia. Y luego, se rubricó un acuerdo para proveer internet a 19 colegios.  

Fueron varias las actividades oficiales que el gobernador Ricardo Colombi desarrolló en Paso de los Libres. La habilitación de nuevas prestaciones en el hospital “San José”, el primer barrio con gas natural y la firma de convenios para la provisión de internet a colegios y la construcción de una delegación del Priar en Bonpland.

En la noche del último domingo, el primer mandatario correntino junto a parte de su gabinete, entre ellos, el ministro de Salud Ricardo Cardozo, entregó un resonador y un nuevo tomógrafo al centro de salud. Prestaciones que ahora son brindadas a través del trabajo articulado con una empresa privada. Durante la ceremonia, los dos funcionarios además de destacar la incorporación de servicios en el hospital, se refirieron a cuestiones laborales del personal de salud. 

Mientras que ayer, debido a las malas condiciones climáticas, en el Club Deportivo y Social Barraca se realizó la entrega simbólica de 100 viviendas. “Se trata del primer barrio que cuenta con el servicio de gas natural”, afirmaron desde el Municipio de Libres en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacaron que para esta inauguración, además de Colombi y los funcionarios tanto provinciales como municipales, participó  el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, quien prometió mayor apoyo a Corrientes.

Asimismo, recordaron que “Libres es la primera ciudad de la provincia en contar con gas natural ya que precisamente Colombi, el año pasado, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela 227, donde se realizaron obras de refacción que incluyeron la conexión a la red”.

Internet y Priar

La agenda oficial en Libres luego continuó en las instalaciones de la Sociedad  Rural. Allí, Colombi rubricó un acuerdo para que se implemente el servicio de internet a 19 escuelas rurales de la jurisdicción municipal. En este contexto, a la compra de equipamiento y la contratación del servicio, se sumará el aporte del Ministerio de Educación que se encargará de brindar las herramientas de soporte pedagógico para la aplicación de la tecnología en la enseñanza de los alumnos.

En ese mismo acto, después, se firmó otro convenio para que, a través del Fondo de Desarrollo Rural, se financie la construcción de una delegación de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar) en Bonpland. Esto implicará una inversión aproximada de $385mil. “Esto contribuirá en la lucha contra el abigeato”, afirmó la  presidenta de la Sociedad Rural libreña, Estela Mango. Y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, destacó que “a partir de la casilla que se va a construir en Bonpland, más adelante podríamos también instalar un sistema de cámaras de seguridad en estas zonas rurales como ya lo hicimos en Curuzú Cuatiá y Mercedes”.

Mejoramiento barrial

Tras esta serie de actos, al cierre de esta edición, estaba previsto que Colombi junto al intendente Raúl Tarabini presentaran un plan de mejoramiento barrial que beneficiará a quienes habitan en los complejos habitacionales conocidos como La Estación, Santa Bárbara y Las Flores. Allí, Nación invertirá unos $100 millones para obras en viviendas, cloacas, pavimento, iluminación y entrega de títulos de propiedad.

Comentá la nota