Librerías todavía no aplican "Precios Cuidados"

Librerías todavía no aplican

Se trata del programa nacional que lanzó el Gobierno y rige desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo.

El regreso a la escuela está cada día más cerca, con la presencialidad totalmente normalizada en la provincia, los padres y tutores comienzan a buscar los útiles escolares. A diez días de lanzarse el Programa Nacional "Vuelta al Cole + Precios Cuidados", las librerías y supermercados en Jujuy siguen sin aplicarlo.

El Tribuno de Jujuy recorrió diversos comercios del centro capitalino y relevó que el programa por el momento no se aplica en las librerías y supermercados adheridos.

Según explicaron a este medio, todavía no cuentan con la lista de precios ni la información completa del programa, por lo que no lo pusieron en marcha, aunque aseguraron que en los próximos días, los jujeños tendrán disponible el programa.

El Gobierno lanzó la semana pasada el programa "Vuelta al Cole + Precios Cuidados 2022", que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes supermercados en todo el país.

Al igual que el programa "Precios Cuidados" de alimentos, los productos deben estar debidamente señalizados en las góndolas para que los consumidores puedan identificarlos.

El plan para la vuelta a clases abarca 25 categorías y más de 160 productos, entre ellos incluye productos en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedad en zapatillas.

Entre los útiles escolares que incluye el programa están: cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuadernos forrados y de tapa dura, lapiceras de gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijeras, carpetas, témperas, elementos de geometría, lápiz negro, cartucheras, entre otros.

Además la lista de precios incluye barbijos y alcohol en gel.

La canasta escolar, que tiene un valor aproximado de $7.500, según un relevamiento de este mismo medio, este año subió en promedio un 15 por ciento en comparación con el 2021.

Comentá la nota