Liberaron a Sergio Schoklender

Liberaron a Sergio Schoklender
Al igual que su hermano, el exapoderado de Madres fue excarcelado.
La Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó hoy la excarcelación al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que está procesado en la causa por supuesto desvío de fondos públicos en esa entidad.

La libertad de Schoklender repite lo ocurrido el martes pasado cuando el mismo tribunal de alzada ordenó la excarcelación de su hermano menor, Pablo, y del contador y exsocio, Alejandro Gotkin, a pesar de que la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, declaró ante el magistrado que Sergio y Pablo "se afanaron todo".

Días atrás, Sergio Schoklender anunció que iniciaba una huelga de hambre en protesta por su procesamiento por parte del juez federal Norberto Oyarbide.

Los hermanos Schoklender y Gotkin fueron detenidos el 15 de febrero cuando el juez Oyarbide los procesó como supuestos jefes y organizadores de una asociación ilícita que habría desviado millonarios fondos de la entidad que estaban destinados por el Estado a la construcción de viviendas sociales.

Junto con los Schoklender y Gotkin fueron procesadas otras 44 personas por integrar una asociación ilícita, mientras que otras 22 recibieron una falta de mérito.

Comentá la nota