“La liberación de Pagano reviste peligrosidad para la investigación”

“La liberación de Pagano reviste peligrosidad para la investigación”

El titular de la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata, Pablo Larriera, consideró que la liberación del empresario marplatense Francisco Pagano, dueño de la casa de cambio La Moneta, puede traer consecuencias negativas para la investigación que se lleva adelante por el presunto delito de lavado de dinero.

Este martes, Pagano recuperó su libertad, tras permanecer una semana detenido tras un pedido de la justicia norteamericana.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el fiscal federal indicó que el juez Alejandro Castellanos no tuvo en cuenta, al momento de otorgarle el beneficio de la excarcelación, bajo caución real de 10 millones de pesos, “los aspectos que hacen a la peligrosidad de que esta persona recupere la libertad para los fines del proceso extraditorio y de la misma investigación”.

Larriera remarcó que para la fiscal del Estado de Montana, “Pagano sería el promotor de corporaciones en Estados Unidos donde movían dinero, títulos y bienes, con violaciones a las leyes de aquel país en lo que atañe al lavado de activos”.

Cabe destacar que el pedido que provino desde Estados Unidos hace hincapié en la detención de Pagano con la posibilidad de extraditarlo.

Sin embargo, no incluye ninguna solicitud de allanamientos a las oficinas de la casa de cambio o a domicilios particulares.

La posibilidad de disposición, manejo y acceso a toda la información que esta persona puede llegar a poseer con respecto a estas corporaciones y empresas que desde Estados Unidos señalan, es lo que planteamos”, declaró Larriera.

Cabe señalar que el juez Castellano le prohibió a Pagano a salir del país, pero no surgen límites a la posibilidad de que acceda a información y documentos que puedan evitar luego que sea investigado debidamente por los Estados Unidos.

Comentá la nota