El debate comenzará en la Comisión de Previsión de Diputados el 9 de abril; ese día la CGT convocó a una movilización en defensa de los jubilados
El debate comenzará en la Comisión de Previsión de Diputados el 9 de abril; ese día la CGT convocó a una movilización en defensa de los jubilados
La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.
Incluyó la ley y el DNU en un temario de sesión del jueves. La ampliación presupuestaria tuvo dictamen y Cambiemos define si la pisa una semana más. Se traba economía del conocimiento.
El proyecto establece que se podrá acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio
Además, la Cámara baja debatirá un proyecto de ley para declarar la emergencia en los procesos de concursos preventivos y de declaración de quiebra en trámite.
Son 252 jubilaciones que tienen como beneficiarios a vecinos de Olavarría y localidades serranas.
El Director de ANSES San Luis, Gastón Témoli, entregará las primeras 362 jubilaciones resultantes de la Ley de Moratoria Previsional, a adultos mayores sanluiseños, quienes a partir de este mes ya comenzarán a cobrar su haber.
Las citas para el trámite pueden obtenerse desde la página de Internet, diseñada de forma amigable para los nuevos jubilados. “Queremos que todos los bonaerenses que puedan acogerse a la moratoria puedan hacerlo con facilidad y sin tener que pagar nada”, señaló Diego Bossio, Director de la ANSES.
El titular de la UDAI Catamarca, Sebastián Nóblega, afirmó que desde el 23 de septiembre se comenzarán a atender a las personas que estén en condiciones de acogerse a los beneficios de la jubilación.
Pese a que ayer entró en vigencia la nueva moratoria previsional luego de la promulgación en el Boletín Oficial, en Formosa quienes quieran acceder a este beneficio tendrán que esperar algunos días más hasta que les llegue la instrumentación de la Ley 26.970, según especificaron desde las oficinas locales de ANSES.
Anses informó que se atenderá 50 turnos diarios, a partir del 23 de septiembre. El trámite es personal y gratuito.