Los gremios docentes y nodocentes de las universidades nacionales reclamaron al Gobierno una recomposición salarial cercana al 30%, la convocatoria urgente a paritarias y el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.
Últimas Noticias de Ley de Financiamiento Universitario (Total : 21 Notas )
Ley de Financiamiento Universitario: FEDUN advirtió que hace falta un aumento del 28,5% para cumplir el fallo de la Corte
Un informe publicado por la FEDUN expuso la diferencia entre el incremento salarial otorgado por el Gobierno y el que exige la ley.
El Frente Sindical de las Universidades reclamó que el gobierno de Milei reabra paritarias y aplique la Ley de Financiamiento
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales presentó este viernes un requerimiento formal ante la Subsecretaría de Políticas Universitarias para reclamar la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente y preuniversitaria, además de la implementación inmediata de la Ley de Financiamiento Universitario.
Gremios universitarios anuncian una semana de protestas y advierten que peligra el inicio de clases
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que nuclea a gremios docentes y no docentes del sistema universitario público, anunció una semana de protestas entre el 16 y el 21 de marzo en reclamo de que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario y convoque a paritarias para recomponer los salarios.
Gremios universitarios exigen que en agosto Milei cumpla con la totalidad de la ley de Financiamiento Universitario
La CONADU anunció un plan de lucha y la FEDUN llamó a defender el sistema científico del desmantelamiento libertario. NODOCENTES exigen la incorporación de los aumentos al sueldo básico.
Luchar sirve: la Corte Suprema dejó firme la medida cautelar y ordenó al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario
A partir de este fallo votado por el máximo tribunal del país, docentes y nodocentes exigirán una recomposición salarial del 32,5% para que se complemente con el 24,33% ya otorgado.
Daniel Ricci: «El mensaje fue claro, el Gobierno tiene que cumplir la ley de financiamiento universitario»
El secretario general del gremio que representa a los docentes de universidades (FEDUN) se refirió a la masiva movilización del martes y volvió a reclamar que el gobierno transfiera los fondos para salarios, becas y presupuesto.
Otra multitudinaria marcha para ratificar el reclamo universitario: “Milei cumplí la ley”
La cuarta Marcha Federal refleja el malestar de la comunidad educativa, y además se volvió una jornada de protesta ante el modelo libertario. La presencia de las tres centrales obreras demuestra que los reclamos se hermanan, a medida que el gobierno desconoce los reclamos. “Masivo y plural”, fue la definición desde FEDUN respecto a la protesta.
Con respaldo de la CGT, las CTA y gremios docentes, universidades marcharon y reclamaron a la Corte que haga cumplir la ley de financiamiento
Rectores, docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores protagonizaron este martes una nueva Marcha Federal Universitaria en todo el país para reclamar por el financiamiento de las casas de estudio y denunciar el deterioro salarial y presupuestario que atraviesa el sistema público de educación superior bajo el gobierno de Javier Milei.
Docentes y NODOCENTES de universidades volvieron a exigir que el gobierno cumpla con la ley de financiamiento decara a la cuarta marcha del 12 de mayo
Representantes gremiales de la FEDUN y la FATUN se reunieron con diputados nacionales ante quienes volvieron a reclamar para que el gobierno cumpla con la ley vigente de financiamiento universitario.
Los rectores de universidades desembarcan en las redes con una campaña que el gobierno cumpla la ley de financiamiento
Los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desembarcarán fuerte en las redes sociales desde esta semana con su reclamo para que el gobierno de Javier Milei cumpla con la ley vigente de financiamiento universitario y transfiera los fondos para salarios, becas y gastos de funcionamiento.
Sin hacerse cargo por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento, el Gobierno le pide «un plan de contingencia» a las universidades por los paros
Sin mencionar que el gobierno incumple la ley de Financiamiento Universtario hace cinco meses, el Ministerio de Capital Humano responsabilizó en un comunicado a los rectores y los gremios por las medidas de fuerza.
La Ley de Financiamiento Universitario y los argumentos “poco serios” del Gobierno
Un tribunal de segunda instancia confirmó la cautelar para que la administración de Javier Milei actualice los salarios y las becas. La sentencia desmiente las excusas presupuestarias.
Los gremios universitarios vuelven al paro en reclamo para que el gobierno cumpla con la ley de financiamiento
Los gremios que representan a los trabajadores docentes y nodocentes de las universidades nacionales anunciaron una nueva semana de paro y movilizaciones para reclamar contra el incumplimiento dé la ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso en 2025.
FEDUN lanzó un paro total de actividades para el 16M en todas las universidades del país
El gremio exige el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la inmediata convocatoria a paritarias.
En defensa de la educación pública y sus trabajadores: FATUN respalda una acción judicial presentada por APUNT para frenar un decreto que afecta el financiamiento universitario
La eventual suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario afectaría directamente los salarios de las trabajadoras y los trabajadores, así como el derecho de la sociedad a acceder a la educación superior pública.
Gremios universitarios y rectores apuestan a la estrategia judicial para hacer cumplir la ley de financiamiento
Los integrantes del Frente Sindical de Universidades Nacionales reclaman ante la justicia que se ponga en plena vigencia la norma que mejora los recursos para el sector, y crear un mecanismo de paritarias para docentes y nodocentes.
La CONADU-H solicitó medidas cautelares contra el Ejecutivo Nacional por la Ley de financiamiento universitario
Los educadores universitarios buscan que se declare inconstitucional el DNU 759/2025 por el que se suspendería la Ley 27.795 .
Un gremio universitario va a la Justicia para que Milei cumpla la Ley de Financiamiento
La FATUN también le reclamó al Congreso que se exprese para exigirle a Milei que respete la norma sancionada y ratificada este año.
Paro docente en las Universidades Nacionales: La CONADU-Histórica ratificó la huelga del 1 al 6 de diciembre
La medida busca el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario que el gobierno Nacional no aplica y exige la actualización salarial con un incremento del 40,25% sobre los básicos de julio de 2025”.
FEDUN: 48 hs de protesta en todas las Universidades del país1
La exigencia de una actualización salarial y la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, son los ejes que preocupan al gremio ante la negativa constante de Milei a su cumplimiento.