Leve alza de la bolsa porteña

Leve alza de la bolsa porteña
El índice Merval ascendió 0,1% a 5.226,53 unidades. En lo que va del año acumula una mejora de 82%. De esta forma logró cerrar en positivo aunque recortó las ganancias del comienzo de la rueda. Fue impulsado por diversos factores que están vinculados a compras de oportunidades, cobertura cambiaria y expectativas positivas sobre la publicación de balances.
Los analistas consultados por ámbito.com sostienen que muchas de compras son de corto plazo con el objeto de hacerse de dólares por medio del contado con liquidación. Esto provoca que las fuertes ganancias del comienzo de la rueda puedan diluirse sobre el cierre.

"En el mercado estamos esperando la publicación de algunos balances como los de Telecom", destacó un operador.

Además, indicaron que el mercado conserva parte de la cautela tras las elecciones legislativas de medio término realizadas el domingo y luego de que la Corte Suprema declarara el martes constitucional la ley de medios. "Se esperan algunas medidas por parte del gobierno pero aún no hay mensajes concretos de que ello suceda", finalizó otro analista.

En el grupo de las trece empresas líderes los mejores recorridos se registraron en los papeles de Edenor (+6,7%), Banco Francés (+5,2%), Grupo Financiero Galicia (+2,2%), Petrobras Brasil (+1,5%), y Banco Macro (+0,8%).

Con una caída del 33,2% las acciones de Grupo Clarín retomaron las operaciones, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de todos los artículos de la Ley de Medios, lo que obliga al multimedios a un proceso de desinversión para adecuarse a la nueva legislación.

En el segmento de los bonos prevalecieron los signos positivos, aunque en algunos casos con diferencias apenas perceptibles. Los cupones PBI en pesos avanzaron 0,4% y la emisión en dólares bajo legislación extranjera ganó 0,6%, mientras que el Boden 2015, el título público más operado, acusó una leve mejora del 0,06%.

Comentá la nota