Letcher: “Estoy convencido de que voy a gobernar San Martín”

Letcher: “Estoy convencido de que voy a gobernar San Martín”

El concejal de Unidad Ciudadana y líder del CEPA habló con LaNoticiaWeb sobre actualidad económica y la unidad en el peronismo. “Este gobierno ha hecho un negocio terrible con sus propios amigos”, señaló sobre las tarifas.

¿Cómo ves el escenario económico?

Es francamente malo. Todos los indicadores están mostrando no solo una caída de la actividad económica, sino, sobre todo, una fuerte pérdida de poder adquisitivo, y no hay indicios de que esto vaya a modificarse durante 2019.

“El Presupuesto 2019 prevé una caída de la inversión y del consumo, con lo cual, no va a haber un comportamiento distinto al que hemos tenido hasta ahora. “

Y en lo local, ¿cómo afecta a San Martín?

En el plano local, ese escenario ha hecho estragos, sobre todo en la pequeña y mediana empresa industrial de San Martín, que se ve afectada por el aumento de las tarifas, con nuevos aumentos previstos para el futuro, por la apertura importadora, por la fuerte caída del consumo y por el aumento de las tasas de interés.

Esto afecta obviamente a producción industrial, pero además, al empleo del sector industrial, que ha caído todos los meses desde diciembre de 2015 a la fecha. Hoy, además, impacta negativamente sobre el empleo del sector comercial.

“Estamos todos viendo como pagamos las tarifas, como hacemos para llegar a fin de mes… Nos pasa que los ruidazos que convocamos todos los viernes en Belgrano y Campos son masivos.”

Por ejemplo, en el caso de las tarifas los vecinos no nos piden “tarifas justas”. Nos piden que denunciemos el tarifazo. Porque a este Gobierno no se le fue la mano con las tarifas: han hecho un negocio terrible con sus propios amigos. No es lo mismo. Además, fíjate lo que paso: los amparos salieron todos a favor de las empresas y cuando logramos votar una ley que pare los aumentos, Macri la vetó.

Frente a la complejidad de la crisis, ¿cómo se sale?

Hay que manifestarse masivamente en la calle. Ahí es la disputa. ¿Sabes qué pasa? Macri recompuso el poder de las corporaciones económicas. Y esos intereses no son los de nuestro pueblo. El presidente o presidenta, el gobernador, el intendente, la dirigencia toda van a tener que pelear con enemigos muy fuertes que no van a querer dejar sus privilegios. Vas a necesitar dirigencia dispuesta a defender a su pueblo en esas disputas, para que podamos vivir mejor. Y es imposible hacerlo con dudas, no puede haber vacilaciones, no se puede gobernar mirando las encuestas para ver donde me ubico. No se puede dudar, si estas con Macri y Vidal, con sus, o si estas con el pueblo. Cristina tiene esa decisión y coraje. Nosotros también. 

En el San Martin que viene es igual: no se puede anteponer intereses personales especulativos vacilantes para intentar caer siempre bien parado.  Un intendente debe tener vocación de defender a su pueblo.

¿Vas a ser candidato?

Yo voy a defender a los vecinos de San Martín como lo venimos haciendo, sin especulaciones. Camino todos los días las calles de San Martín y ¿sabes que me dicen?: “¿Cuándo vuelve Cristina?”, “¿Cuándo sos intendente?”. “Necesitamos alguien que nos defienda”. La gente me pide que el intendente los defienda, que Letcher los defienda. Todo el tiempo.

¿Cómo ves la gestión local?

Hay que renovarla. La gente necesita otra cosa. Esto está claro. Y en esto venimos trabajando concretamente. Hay que convocar a concejales y consejeros escolares para tratar los temas que nos acucian. No hay decisión de avanzar con las fuerzas políticas que representan al pueblo de San Martín.

Vidal quiere echarle la culpa a los docentes por si no inician las clases, ofreciéndoles una paritaria que consolida 16 puntos de pérdida de poder adquisitivo! El “dialogo” con Vidal nos cuesta caro. Si me tocara reunirme con Vidal o sus funcionarios, seria para resolver los problemas de las Pymes, de los jubilados, de los docentes ¿Reunirse por una foto? No tiene sentido.

Nosotros, como espacio político, estuvimos con los vecinos desde el primer día, defendiéndolos de las políticas del Gobierno de Macri. Y seguimos en ese lugar, acompañando a los vecinos como lo hacemos desde hace cuatro años. Estoy seguro y convencido de que voy a gobernar San Martín.

Comentá la nota