Leopoldo López felicitó a los venezolanos por "doblegar una dictadura" con votos

Leopoldo López felicitó a los venezolanos por

El encarcelado líder de Voluntad Popular habló en las redes sociales. "Nos toca materializar el cambio político, económico y social que nos permita salir de la crisis", aseguró tras la derrota del chavismo en las parlamentarias

"Ayer los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia: doblegar una dictadura a través de los votos", escribió Leopoldo López este lunes a la noche en la red social Twitter, tras los históricos resultados logrados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre.

Aunque los resultados sean todavía parciales, estos confieren desde ya a la alianza de oposiciónuna mayoría calificada de tres quintos que podría, una vez adjudicados los dos curules faltantes, pasar a ser de dos tercios.

"Un verdadero plebiscito entre todo un pueblo y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por @NicolasMaduro y @dcabellor", aseguró el encarcelado dirigente opositor en referencia al presidente de Venezuela y al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró ante los resultados adversos de los comicios: "Me niego rotundamente a rendirme".

El líder del partido Voluntad Popular señaló además: "Ayer, un pueblo consciente de toda su fuerza se expresó por el cambio de forma arrolladora! Un pueblo que votó y defendió su voto hasta el final". Las elecciones del domingo se destacaron por una participación inusualmente alta: el 74% de los votantes fue a las urnas para elegir los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

"Un pueblo que le puso la mano en el pecho a una élite que ha buscado hacernos creer que un país distinto no es posible. Claro que es posible!", agregó López, quien cumple una condena a 13 años, nueve meses y siete días de prisión en Ramo Verde.

En un mensaje dirigido "a los venezolanos que hasta ayer confiaron en un proyecto que los defraudó", el dirigente opositor aseguró: "Este triunfo es de ustedes, para ustedes y por ustedes".

López se refirió a los cambios por emprender luego del arrebato del control de la Asamblea Nacional al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro: "Ayer, unidos, debilitamos a la dictadura. Ahora nos toca materializar el cambio político, económico y social que nos permita salir de la crisis".

Comentá la nota