Leonardo Boto: “Estamos centrados en ver cómo atravesamos los primeros meses, que van a ser muy difíciles”

Leonardo Boto: “Estamos centrados en ver cómo atravesamos los primeros meses, que van a ser muy difíciles”

El intendente electo por el Frente de Todos, habló con InfoMIBA sobre la transición en el distrito, los problemas más urgentes a resolver, y los futuros pedidos a Kicillof.

El intendente electo de Luján por el Frente de Todos, Leonardo Boto, aseguró que el distrito “está en una situación muy difícil”, por lo que junto a su equipo están “muy centrados en ver cómo atravesamos los primeros meses, que van a ser muy difíciles”.

En diálogo con InfoMIBA, el flamante jefe comunal sostuvo que de cara a la gestión que comienza el 10 de diciembre, “la mayor preocupación es la económica”.

“Luján está en una situación muy difícil. El Municipio se encuentra pagando sueldos con descubierto, lleva una deuda que se va acumulando mes a mes, tiene un nivel muy bajo de recaudación y unos gastos que han subido mucho en los últimos años”, detalló.

Respecto a la transición con el intendente de Juntos por el Cambio, Oscar Luciani, quien deja la comuna luego de ocho años de gobierno, Boto contó que se realiza “dentro de los cañones correctos”.

“Estuve con el intendente en un par de oportunidades y nuestros referentes de cada área se fueron reuniendo. Hoy se realizó la última de esas reuniones, así que prácticamente damos por cerrada la transición”, relató.

“Obviamente se ven los temas y los números más generales. El detalle se encuentra cuando uno se sienta en los diferentes despachos y se ve la realidad de primera”, señaló.

Sobre el gobernador electo Axel Kicillof, Boto dijo tener “perspectivas muy buenas” sobre su gestión. “Creo que va a ser un gran gobierno y aspiramos a hacer lo propio en Luján”, dijo.

Consultado por los pedidos que piensa hacerle a Kicillof una vez que asuman en sus funciones, el flamante intendente indicó que “hay pendiente de muchos años de Luján en relación a las inundaciones, que ya son un cásico del distrito”.

“Ojalá que podamos avanzar de una vez por todas con las medidas de mitigación”, deseó.

A su vez, relató que en Luján se sienten “dificultades en relación a partidos vecinos respecto a la tarifa eléctrica”.

“Salimos del área de tarifa nacional, entramos en la provincial y sufrimos mucho ese escalón, porque nuestros vecinos hacia el área metropolitana tienen una tarifa prácticamente al 50 por ciento que Luján y eso nos afecta competitivamente”, detalló.

Comentá la nota