La Legislatura tratará proyectos económicos-financieros

La Legislatura tratará proyectos económicos-financieros

Mañana jurarán los 24 diputados electos; el jueves se trataría el Presupuesto.

En el último mes del año, la Legislatura de Jujuy se prepara para finalizar la actividad parlamentaria del 2017; según lo previsto, mañana se realizará una sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 diputados que fueron electos en octubre pasado y el jueves tendría lugar una sesión extraordinaria en la que se trataría el Presupuesto 2018 entre una serie de iniciativas económicas y financieras, y demás proyectos para su aprobación. Hoy habrá un homenaje a Elba D'Abate de Zenarruza, por su trayectoria social y cultural.

Antes de su asunción el 10 de diciembre, los flamantes legisladores que fueron electos el pasado 22 de octubre y que renovarán la mitad de la Cámara, prestarán juramento mañana a las 17, durante una sesión preparatoria. Si bien los flamantes legisladores jurarán mañana, cumplirán su mandato recién a partir del 10 de este mes.

Por otra parte, el miércoles por la mañana se reunirá la comisión de Finanzas junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda, encabezados por el ministro Carlos Sadir, quienes expondrán los alcances del Presupuesto 2018, la modificación del Código Fiscal Provincial y la Ley Impositiva.

El Presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración pública provincial para el ejercicio fiscal 2018, que rondaría los 43 mil millones de pesos, tomó estado parlamentario el jueves pasado durante la última sesión ordinaria del año. En la oportunidad se adelantó que el mismo será un presupuesto austero, el cual se elaboró con una serie de recortes en todos los poderes y teniendo en cuenta el congelamiento de la planta de personal del Estado.

Ese mismo día, la comisión de Labor Parlamentaria fijaría la realización de una sesión extraordinaria para el jueves, en la que se tratarían numerosas iniciativas tales como el Presupuesto 2018, la actualización el ordenamiento territorial de bosques nativos, Ley de Régimen transitorio de regulación del transporte compartido de personas por automotores, Ley de modificación del artículo 39§ de la Ley 5954 Girsu, entre otras.

Hoy, a las 10, la Legislatura entregará una Mención de Honor a Elba D'Abate de Zenarruza, por su trayectoria social y cultural.

Se renuevan 24 bancas

Los 24 diputados que asumirán el compromiso de desempeñarse con lealtad como representantes del pueblo son: por Cambia Jujuy Alberto Bernis (reelecto), Fabián Tejerina (reelecto), Lourdes Navarro, Carlos Amaya (reelecto), Cintia Alvarado, Néstor Sanabia (reelecto), Alejandra Elías, Osvaldo Cuellar (reelecto), Humberto López (reelecto), María Eugenia Nieva (reelecta), Luciano Rivas, María Condorí y Gabriela Albornoz; por el Justicialismo Rolando Ficoseco, Liliana Fellner, Pedro Belizán, Alejandra Cejas (reelecta) y Pedro Torres; por la Izquierda Alejandro Vilca, Natalia Morales, Martín Aldasoro y Héctor Hernández y por el Frente Renovador Sebastián Echavarri y Susana Haquim. 

En tanto los diputados que finalizan su mandato son Julio Frías, Miguel Lembo, Ariel Ruarte, Felipe Balcázar, Octavio Herrera, Carlos Lops, Emilio Cayo, Marcelo Llanos, Gladys Méndez, Germán Fellner, Germán Noro, Ricardo González, María Reynaga, Mirna Abregú, María Mamaní y Alejandra Armella.

Estos legisladores culminarán su mandato el 10 de este mes, cuando asuman los nuevos 

Comentá la nota