La Legislatura será sede del Primer Congreso Federal del Bicentenario

La Legislatura será sede del Primer Congreso Federal del Bicentenario

Será organizado por la Comisión de Educación y Cultura de la legislatura. Están invitados 24 parlamentarios de las 24 provincias argentinas

El próximo martes  se realizará el “Primer Congreso del Bicentenario”, organizado por la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura. Al mismo están invitados parlamentarios de las 24 provinciasargentinas.

Las actividades comenzarán a las 9 con la acreditación de los participantes al evento. Luego se dirigirán hacia el museo Casa Histórica de Tucumán, donde se tomarán una fotografía, y se procederá a dejar por escrito las intenciones de los presentes para el Bicentenario de la Patria. Está previsto que tanto el Gobernador, Juan Manzur, como el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo , participen de las actividades en el solar histórico. Posteriormente se llevará a cabo una sesión especial en el recinto de la Honorable Legislatura.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y responsable del encuentro, brindó detalles de las actividades que se realizarán el próximo martes 16 de agosto: “Hemos tomado como base el acta que firmaron los Congresales de 1816; un acta que si uno vuelve a leerla tiene una vigencia total. Y siguiendo ese espíritu, con un trabajo que hicimos dentro de la propia casa, con los legisladores y profesores de historia e historiadores, realizamos una que nosotros proponemos de debate en el recinto”.

Por su parte, el Presidente Subrogante, Julio Silman, destacó que todos los Presidentes de los Bloques Políticos que componen la Legislatura estaremos acompañando la iniciativa de Silvia Rojkés. "Espero que no tan solo sea una fecha conmemorativa sino que se vea reflejado el espíritu de los Congresales de 1816”, sintetizó.

Comentá la nota