La Legislatura expresará su pesar por las víctimas de Barracas

La Legislatura expresará su pesar por las víctimas de Barracas
Será en la primera sesión ordinaria de este jueves donde, además, propondrán colocar una placa recordatoria de las víctimas del incendio ocurrido el mes pasado.
La Legislatura porteña sesionará este jueves a partir de las 11 con un temario acotado en el que se encuentra la declaración de pesar por las víctimas fatales del incendio del depósito del barrio de Barracas, el pasado 5 de febrero. La propuesta fue realizada por los bloques Proyecto Sur y Frente para la Victoria. Además, buscarán aprobar una resolución que dispone la colocación de una placa conmemorativa por iniciativa de los bloques Sindical Peronista y Frente para la Victoria.

Por otro lado, por impulso del bloque Pro, el Cuerpo manifestaría su beneplácito al conmemorarse el primer año de la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco.

Además, se encomendaría a la Vicepresidencia 1° de la Legislatura, la realización de actividades para conmemorar los 30 años de la presentación del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas -CoNaDep, un proyecto presentado por la Coalición Cívica que también se tratará sobre tablas.

Otros de los asuntos incluidos en el orden del día serán la aprobación inicial del proyecto de ley con el fin de aceptar la donación de la escultura en homenaje al padre Carlos Múgica para ser instalada en la avenida 9 de Julio y calle Arroyo planteada por la diputada Gabriela Alegre (FpV); las adhesiones al día mundial del síndrome de Down presentada por el Pro; y al día internacional de la mujer y todas las actividades a realizarse con ese motivo, impulsada por el Frente para la Victoria y el Partido Socialista Auténtico.

Comentá la nota