Legislatura: Comisiones conformadas

Legislatura: Comisiones conformadas

Este miércoles se informó la conformación de las Comisiones de la Legislatura porteña, de las cuales 16 estarán a cargo de la bancada oficialista de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se quedará con 8.

Las comisiones de la Legislatura porteña quedaron conformadas este miércoles y el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) encabezará 16 de ellas, mientras que el Frente de Todos (FdT), liderará ocho.

En tanto, el bloque de La Libertad Avanza presidirá una comisión, al igual que el monobloque Consenso Federal.

Así se informó a través de un decreto firmado por las autoridades de la Legislatura porteña.

De acuerdo al decreto, el bloque oficialista Vamos Juntos, que cuenta con 20 diputados, tendrá la presidencia de 12 comisiones: Presupuesto, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Tránsito y Transporte, Ambiente, Seguridad, Salud, Infancia, Asuntos Constitucionales, Comunicación Social y Vivienda.

En tanto, sus aliados de UCR-Evolución, cuyo referente es el senador nacional Martín Lousteau, cuentan con ocho diputados en la Legislatura porteña y presidirá tres comisiones: Justicia, Educación y Relaciones Interjurisdiccionales.

Además, la bancada del Partido Socialista, que completa el interbloque de JxC y tiene dos diputados, presidirá la comisión de Cultura.

El Frente de Todos, cuenta con 19 bancas y tendrá la presidencia de ocho comisiones: Derechos Humanos, Mujer, Promoción Social, Legislación del Trabajo, Discapacidad, Espacio Público, Deportes, Descentralización y Participación Ciudadana.

El bloque de La Libertad Avanza, cuyo referente es el diputado nacional Javier Milei y cuenta con cinco diputados, tendrá la presidencia de la comisión de Legislación General.

Mientras que Eugenio Casielles, quien conforma el monobloque Consenso Federal, presidirá la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Comentá la nota