La Legislatura bonaerense pone primera y en Diputados ya se preparan para sesionar

La Legislatura bonaerense pone primera y en Diputados ya se preparan para sesionar

La Cámara baja tendrá actividad con la discusión de dos proyectos que envió el Poder Ejecutivo. Se esperan definiciones en torno a la conformación de las comisiones.

Mientras se esperan definiciones concretas para la conformación de las comisiones, este miércoles 16 de marzo la Cámara de Diputados bonaerense tendrá sesión. La misma se realizará para debatir iniciativas enviadas tiempo atrás por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, desde las 15 se discutirán en el recinto dos proyectos enviados desde la gobernación de Axel Kicillof. Los mismos son: la adhesión de la Provincia al Consenso fiscal y la Ley de Emergencia de Empresas Recuperadas, amén de lo que pueda debatirse sobre tablas.

Ambas normativas habían sido enviadas el año pasado y habían quedado pendientes, tras ser mencionados por el propio primer mandatario en la reunión que mantuvo con legisladores del Frente de Todos antes del inicio del período de sesiones ordinarias.

Sin embargo, por estas horas, la anteción está centrada en la conformación de las comisiones de trabajo. Es que hasta el momento no hay certezas concretas y se esperan novedades durante el transcurso de la mañana. Como adelantó La Tecla, faltarían detalles para que se completen.

Por su parte, en el Senado las negociaciones habían avanzado rápidamente hacia un acuerdo, con la premisa de que el FdT tenga “las tres grandes”: Legislación, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Presupuesto.  

No obstante, no existe mayor información acerca del reparto en las demás áreas de trabajo, con Salud y Educación como las comisiones por las que más se tironeaba.

Comentá la nota