Legislativas: Peppo no tiene aún la lista, ¿y Coqui?

Se definiría en marzo, anticipó Mingo.

Este jueves el presidente del PJ chaqueño Domingo Peppo y el exgobernador Jorge Capitanich compartieron un acto oficial, escenario que sirvió para que ambos hablen con la prensa sobre política. Es sabido que 2017 es año legislativo y por ello las agrupaciones políticas afinan el lápiz para escribir sobre el papel a sus mejores representantes.

Es que lo que suceda en las elecciones de parlamentarios servirá como antesala de 2019.

En el Chaco el papel parece aún estar en blanco, aunque algún borrador con garabatos esté sobre algún que otro escritorio y muchas conversaciones entre los peronistas fluyan.

Mingo por su parte aseguró este jueves que “no hay una lista” y que recién estaría “en marzo” que ahora “estamos trabajando para fortalecer el Frente Chaco Merece Más”.

Precisó que para ello están trabajando “con las organizaciones institucionales, que son los diputados, los intendentes, los concejales, y a partir de ahí plantear una buena propuesta para que justamente esté en línea con el proyecto gobierno”.

Peppo busca “fortalecer un proyecto” que al ser puesto en consideración de la sociedad “se representativo tanto en la Provincia como en la Nación”, dijo al referirse a quienes serán los candidatos para ocupar las bancas en las distintas cámaras.

El titular del PJ provincial segura que “habrá acuerdo entre Peppo, Capitanich y Martínez, estamos charlando y mucho”, dijo aunque en el mundillo político se esté hablando de una “guerra fría”. “Sabemos que la fortaleza de nuestro proyecto político es la unidad”, aunque reconoció que eso “no significa obsecuencia, o tener un criterio único. Es adulto charlar, discutir, tener posiciones y por ahí no ponernos de acuerdo, pero finalmente a la hora de la verdad sí vamos a ponernos de acuerdo”, aseguró en declaraciones a Radio Natagalá.

Por su parte Coqui descartó integrar él la lista. “Nosotros hemos hablado recién con el gobernador antes de la reunión, obviamente tenemos un calendario electoral, una agenda política e institucional y vamos a trabajar juntos para elegir nuestros representantes que nos puedan representar tanto en el ámbito provincial como en el nacional”, señaló.

Prometió en ese sentido que “ese será nuestro compromiso, trabajar juntos, unidos y con una gran voluntad de trabajo para lograr mantener la continuidad del triunfo electoral y este 2017 repetirlo sistemáticamente”.

Sobre el acuerdo interno entre Coqui, Peppo y Martínez fue más cauto aunque dijo que “ni siquiera hemos estado trabajando”, y destacó sus logros políticos. “Mi función no es estar en una repartija de cargos”, apuntó y que “su función está más allá de eso, tener vocación de servicio, y cumplir con eso. Hoy el gobernador es el jefe del partido y no estoy de acuerdo con disputar ninguna porción de espacio de poder, sí tener un proyecto coletivo”.

Por último confirmó que seguirá siendo intendente. “Es mi función e intención cumplir los cuatro años de mandato”, concluyó.

Así ni Mingo, ni Coqui, hablaron de nombres de una lista que podría seguir teniendo a Sandra Mendoza como diputada nacional (ella está de campaña, así lo admite por las redes sociales), algún intendente de El Impenetrable, el pase de un diputado nacional a la provincia y la incursión política de una dama.

Comentá la nota