Legislativas: los candidatos en la Provincia y la antesala del 2015

Legislativas: los candidatos en la Provincia y la antesala del 2015
La batalla principal de este domingo se centrará en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37,4 por ciento del padrón electoral y pone en juego 35 bancas en la Cámara baja.
Aunque son elecciones de medio término, los resultados del domingo comenzarán a trazar el mapa político de los próximos dos años, cuando finaliza el mandato de Cristina Kirchner.

El Frente para la Victoria apuesta al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien cerró su campaña en un discurso que hizo hincapié en la inseguridad y en defender el modelo de la Presidenta.

En la vereda de enfrente, y favorito según todas las encuestas, está el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que en su último acto hizo referencias al futuro y a la unidad nacional.

En la provincia también buscarán conseguir bancas la actual diputada nacional Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social; Francisco De Narváez, del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo; y Néstor Pitrola de Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Además, la Provincia renovará 34 bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados.

Massa salió victorioso de las primarias, que se vivieron como una suerte de gran encuesta, donde obtuvo el 35,05 por ciento. Sus principales contrincantes quedaron atrás: Insaurralde consiguió 29,65%; Stolbizer, 11,13%, y De Narváez, 10,54%.

La contienda electoral es para algunos dirigentes la antesala de las presidenciales 2015. El resultado de las urnas es el primer eslabón de una cadena que se irá tensando con el paso de los meses. La ruptura de Sergio Massa con FpV y el “encolumnamiento” de Daniel Scioli pusieron los nombres y apellidos de quienes se disputarán el sillón de Rivadavia en las presidenciales.

Comentá la nota