Legisladores reciben a José Cano y a los ternados para la Defensoría

Legisladores reciben a José Cano y a los ternados para la Defensoría

El titular del Plan Belgrano visitará la Legislatura para una reunión con los distintos bloques políticos. Además habrá un diálogo con los posibles ombudsman.

La Legislatura tucumana comenzará este lunes una agitada semana en la que los parlamentarios locales elegirán al nuevo Defensor del Pueblo, en la sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo martes.

 

Sin embargo, la actividad legislativa se hará sentir desde este mismo lunes, ya que José Cano, titular del Plan Belgrano, visitará el edificio de la Cámara, para una reunión que mantendrá desde las 11 con la mesa directiva de la Legislatura, los representantes de los distintos bloques políticos, y las comisiones de Obras Públicas y Comunas y Municipios.

 

En este encuentro se espera que el ahora funcionario del gobierno de Mauricio Macri adelante detalles de su gestión y los planes a futuro para la provincia en el marco del denominado "Plan Belgrano" para el norte argentino.

 

Previamente, a las 9 de la mañana, los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos, mantendrán un diálogo con Fernando Juri Debo, Adolfo Iriarte y Lía López, quienes son los candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo, en reemplazo del arquitecto Hugo Cabral.

 

Este encuentro se producirá 24 horas antes de que la Cámara vuelva a reunirse, en una sesión en la que solo se pondrá a elección de los actuales 47 legisladores la determinación de quien será el nuevo ombudsman provincial.

 

Respecto al Defensor del Pueblo, el presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Ramón Santiago "Cacho" Cano, deslizó que para la elección "no solo se tendrán en cuenta los logros académicos de los candidatos", sino que se priorizarán "condiciones de sensibilidad social que puedan tener los mismos para esta importante función".

 

Además, se espera que en la sesión del martes se realice también un homenaje especial por conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Comentá la nota